Los operativos controlarán aquellas conductas que inciden en la siniestralidad vial, cómo por ejemplo exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
Los controles tienen por objetivo reducir los siniestros viales y están a cargo de la APSV, con la participación de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe.
RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará restricciones a la circulación de camiones durante este fin de semana largo de Carnaval.
La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los días viernes 28 de febrero de 18 a 23:59, sábado 1 de marzo de 8 a 14 y martes 4 de marzo de 18 a 23:59.
Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.






0 Comentarios