La comunidad de Santa Teresa celebró los 125 años de su fundación

SANTA TERESA. De nuestra redacción - El pasado sábado 23 de marzo, la comunidad de Santa Teresa se congregó para celebrar el 125° aniversario de su fundación, acontecida el 19 de marzo de 1889.

Los actos comenzaron a las 10 con la colocación de ofrendas florales en el Cementerio local en homenaje a los hombres y mujeres fallecidos, pobladores de esta localidad y que durante un siglo y cuarto desarrollaron sus actividades para conseguir lo que es hoy Santa Teresa.

Una hora más tarde la cita fue en la Plazoleta del Centenario, escenario, como hace 25 años, de los sueños de todos los santateresinos. Con la conducción de Carlos Molfino, la ceremonia incluyó la presentación de las Banderas de Ceremonia de las instituciones locales, el descubrimiento de placas alusivas, una referencia a la fundación del pueblo a cargo del historiador local Omar Scenna, otra al significado del Monumento del Centenario en la voz de su hacedor Guillermo Nannini y las palabras del Presidente Comunal Javier Menotti, además de la bendición de las placas y la oración a cargo del Cura Párroco Cristian Salomón.

Luego del mediodía, unas 700 personas compartieron un almuerzo en el gimnasio cubierto del Club Olimpia, donde se contó con la actuación del humorista y mago Saúl y la música de Héctor Vigna y su Conjunto. A cargo de la conducción se encontraron Molfino y José Solís.

Estuvieron presentes, entre otros, autoridades e integrantes de instituciones del pueblo, el Senador Provincial Germán Giacomino, el Diputado Nacional Omar Barchetta, los presidentes comunales de Cepeda José Giusepponi, de Máximo Paz Iván Camats, de Pavón Arriba Walter Bastianelli, de Sargento Cabral Juan Carlos Perez, la vicepresidente de Alcorta Silvina Devalle, el intendente de Villa Constitución Horacio Vaquié y el Diputado del PRO Miguel Torres del Sel, junto a público en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios