Barchetta presentó un proyecto de ley para crear una Agencia Federal de Estimulo y Promoción Agropecuaria

“Con la creación de la AFEPA nos proponemos estimular y promover la producción agropecuaria y sanear y modernizar  las cadenas comerciales de granos, carnes y lácteos, y definir una política comercial a nivel nacional, que hoy no la tenemos”, declaró Omar Barchetta.

El proyecto (D-1969-14) trata la creación de la Agencia Federal de Estímulo y Promoción Agropecuaria (AFEPA), organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera, técnico-administrativa y dotada de personería jurídica propia. Posee una conformación equitativa entre todos los segmentos de la producción y busca garantizar el federalismo. La Agencia funcionaria en jurisdicción del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación.

“Con esta agencia queremos garantizar la transparencia de los mercados agropecuarios, la libre concurrencia de los operadores al mismo y trabajar para erradicar las prácticas desleales de comercialización que se ven en este sector”, añadió Barchetta.

La AFEPA garantiza la participación de representantes de los productores, de comerciantes, de consumidores y de los trabajadores, a la hora de garantizar el efectivo control estatal y aplicación de políticas activas para el sector agropecuario.

Se trata de un organismo necesario para la fiscalización y control de la comercialización de la producción primaria y de las cadenas agroalimentarias.

“Con este proyecto venimos a satisfacer una necesidad imperiosa para el sector, debemos contar con un organismo que pueda llevar adelante las funciones de control que hasta pocos años antes, tenían las ex Juntas de Carnes y Granos, desmanteladas en el marco del "achicamiento del Estado" que sufrimos en la década del noventa”, concluyó el legislador nacional por la provincia de Santa Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios