Cinalli y Salomón acordaron con el Ministro Mario Drisun garantizar y mejorar la atención en el SAMCo de Chabás

CHABÁS. Información comunal - El Ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisun, visitó la localidad de Chabás, donde mantuvo un encuentro con la Diputada Provincial, Miriam Cinalli, y el Jefe Comunal, Osvaldo Salomón. Tanto Cinalli como Salomón agradecieron la visita del funcionario provincial quien se encontraba en Firmat y decidió acercarse a Chabás.

“En la reunión hablamos sobre la sobre la política de salud a implementar en la localidad”, contó Salomón y agregó que luego de la charla, Drisun manifestó su acuerdo en la necesidad de modernizar y transparentar la administración –la cual está a cargo del Ente Administrador- como así también de garantizar y mejorar la atención a todos los pacientes, especialmente a quienes no cuentan con recursos.

Por su parte el Ministro reafirmó su compromiso de trabajar fuertemente para garantizar la gratuidad de la salud en los efectores públicos, eliminando el plus en estos ámbitos y consensuar con la Comuna local los aspectos necesarios para mejorar la calidad de la salud pública.

“Le expresamos al Ministro la necesidad de contar con un sistema de Emergencias para la localidad (107) y un vehículo para el traslado de pacientes”, dijo la Diputada Cinalli. Al respecto Drisun manifestó su intención de organizar un sistema de este tipo antes de fin de año y que con ello es probable que llegue una ambulancia y personal que permita una buena organización del trabajo.

Luego de esta reunión las autoridades se dirigieron al SAMCo local donde también estuvieron presentes el Presidente del Ente Administrador, Román Tumini, y el Secretario de Salud local, Jacobo Matzkin.

Tras una recorrida por el efector, Drisun conversó con los medios locales y reafirmó su compromiso con la comunidad de Chabás. El Ministro recordó que años atrás él mismo atendió en ese SAMCo y se manifestó sorprendido por el crecimiento edilicio.

En cuanto a la situación del SAMCo el Ministro dijo que seguramente habrá más cambios, siempre consensuados con la Comuna y el Ente Administrador, que y los mismos serán en beneficio de los chabasenses. “Desde el Ministerio haremos un seguimiento semanal de todos los cambios y medidas que se vayan implementado”, puntualizó el funcionario provincial.

Por último, Drisun dijo que durante la primera quince de mayo estaría visitando nuevamente la localidad para poner en funciones al nuevo director/a del SAMCo.


Publicar un comentario

0 Comentarios