Coronel Arnold cumple 100 años y tendrá el libro que cuenta su historia

CORONEL ARNOLD. Damián Ibarra - El próximo 10 de junio, la localidad de Coronel Arnold cumplirá el centenario de años de su fundación. Es por ello que en el marco de los festejos que tendrán lugar a lo largo del presente año habrá un acto central el día 15 de junio con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales. Ese día se hará la presentación del libro que cuenta la historia de la localidad desde sus orígenes hasta la actualidad.

La tarea de escribir un libro que contara el devenir histórico de la localidad que fundó Manuel Brown Arnold fue encomendada por el actual presidente comunal, Profesor José Horacio Córdoba Ríos, a los historiadores Luciano Brambilla, Damián Ibarra y Sebastián Alonso, quienes cuentan varias publicaciones en su haber.

Desde hace ya varios meses, este grupo de trabajo se haya abocado a la investigación y búsqueda de documentos existentes en el Archivo del Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc”, Archivo “Agrimensor César Torriglia” en la Facultad de Humanidades y Artes, el Archivo de Protocolos del Colegios de Escribanos de Rosario, el Archivo Histórico Provincial de la ciudad de Santa Fe, Museo Particular de Antropología e Historia Natural “Los Desmochados” de la Ciudad de Casilda. De fundamental importancia ha sido también contar con el material del archivo de la familia Brown Arnold constituido por planos, cartas familiares, fotografías, etc. que enriquecieron las fuentes para escribir este libro.

El libro contará la historia de las primeras instituciones de la localidad, el estudio de las primeras familias que se radicaron en Coronel Arnold y los testimonios de antiguos vecinos por considerarse la memoria viva del pueblo.

Los autores del libro expresaron a este medio el incondicional apoyo recibido por parte presidente comunal Córdoba Ríos como así también del secretario de Cultura, Rodrigo Arias y destacaron la enorme colaboración de las instituciones locales y de todos los habitantes del pueblo para concretar este libro que verá la luz el próximo 15 de junio.

Los autores: Damián Ibarra, Sebastián Alonso y Luciano Brambilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios