Drisun pondrĂ¡ en funciones a la nueva directora del hospital de Firmat

FIRMAT. InformaciĂ³n provincial - El ministro de Salud, Mario Drisun, pondrĂ¡ mañana en funciones a la nueva directora del hospital General San MartĂ­n de la ciudad de Firmat. El cargo serĂ¡ ocupado por Estella Zanotti.

El acto se llevarĂ¡ a cabo a las 9:30 en salĂ³n Auditorio del efector,  Santa Fe 1860. AcompañarĂ¡n al ministro el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el coordinador de la RegiĂ³n de Salud Nodo Venado Tuerto, JosĂ© Escalante; equipos de salud; trabajadores del efector y comunidad hospitalaria.

La nueva directora, que reemplazarĂ¡ a Guillermo Torres, es mĂ©dica dermatĂ³loga con una gran experiencia en atenciĂ³n primaria de la salud. TrabajĂ³ en Tartagal, provincia de Salta,  durante mĂ¡s de 10 años como responsable de distintos programas de APS.  En Firmat ha participado de varias misiones humanitarias y trabajado ad honorem junto a la SecretarĂ­a de Salud Municipal, en campañas de detecciĂ³n de cĂ¡ncer de piel.

Desde la cartera sanitaria destacaron “los logros obtenidos durante la gestiĂ³n de Torres, quien  llevĂ³ a cabo la  consolidaciĂ³n de las guardias mĂ©dicas de pediatrĂ­a y toco ginecologĂ­a y comenzĂ³ la articulaciĂ³n con el subsector pĂºblico municipal”.

El hospital General San Martin es referente de una importante subregiĂ³n que abarca las poblaciones de Cafferatta, Chanear Ladeado, Beravebu, Godeken, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Villada, Miguel Torres, Bombal, Chovet, MelincuĂ©, Carreras y Labordeboy. Posee terapia intensiva y  atiende especialidades clĂ­nicas y quirĂºrgicas.

AdemĂ¡s, el efector cuenta con una de las tres maternidades de la RegiĂ³n 5 - Nodo Venado Tuerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios