Reunión de docentes coordinadoras de la X Justa Sanmartiniana del Saber en Sargento Cabral

SARGENTO CABRAL. Miguel Angel Brusasca - En la mañana del viernes 10 de abril tuvo lugar la primera reunión anual de docentes coordinadoras de las escuelas provinciales de una amplia zona de los Departamentos Constitución y Rosario que participarán este año en la X Justa Sanmartiniana del Saber en la Sede Regional Sargento Cabral.

El encuentro se llevó adelante debido a la concreción de una nueva edición del ya reconocido proyecto pedagógico de contenidos sanmartinianos, que este año será organizado a mediados del venidero mes de agosto por la Escuela Provincial Nº 6150 “Juan Bautista Cabral” de la citada localidad.

Tal como aconteciera hace pocos días en Villa Constitución, aquí también volvieron a superarse las expectativas en cuanto a participación, ya que es cada vez mayor el número de escuelas de una amplia región que se inscriben para ser parte del mencionado proyecto.

Vale citar también, que las Justas Sanmartinianas de Saber para escuelas primarias cumplen este año sus diez ediciones consecutivas de trabajo pedagógico cuyo objetivo central ha sido investigar y estudiar de manera pormenorizada la Vida y Obra del general don José Francisco de San Martín y Matorras.

En cuanto a la sede Sargento Cabral, la misma viene a sumarse a las otras plazas que también habrán de ser anfitrionas de un notable número de escuelas que se suman al proyecto en la edición 2014, como por ejemplo La Penca y Villa Constitución en la Provincia de Santa Fe y la localidad Renca en la Provincia de San Luis.

En este encuentro en Sargento Cabral, el Coordinador General del Proyecto Justas Sanmartinianas del Saber, Miguel Angel Brusasca, expuso acerca de los lineamientos de trabajo para participar del desafío sanmartiniano, a la vez que se hizo entrega a las docentes presentes del material de estudio que habrán de utilizar este año.


Publicar un comentario

0 Comentarios