Miguel Angel Brusasca - En el marco de una gira de promoción del Proyecto “Justa Sanmartiniana del Saber”, durante el primer fin de semana de mayo visitó la localidad de Renca, en la Provincia de San Luis, el coordinador general del referido emprendimiento pedagógico, el Locutor Nacional Miguel Angel Brusasca.
Vale recordar que tal iniciativa, nacida en el seno de la Escuela Provincial Nº 1260 “Valentín Antoniutti” de Villa Constitución, está cumpliendo diez ediciones ininterrumpidas en las aulas de numerosas escuelas del centro y sur de la provincia de Santa Fe que han tomado y toman parte año tras año de tal actividad pedagógica y cultural.
En este marco, invitado por el Director de Cultura de Renca, Miguel Angel Bianchi, el responsable de los contenidos pedagógicos de la Justa Sanmartiniana del Saber estuvo en el lugar exponiendo los fundamentos, objetivos y alcances de la misma, todo ello en vista de la realización en la última semana del mes de agosto venidero de una experiencia similar en tal localidad a la que se lleva a cabo en distintas sedes regionales en la Provincia de Santa Fe.
Lo interesante es que los alumnos de las escuelas de San Luis que habrán de tomar parte de este desafío lo harán este año junto a los alumnos que se destaquen en las sedes Sargento Cabral y Villa Constitución; quienes acompañados de sus docentes coordinadoras viajarán a Renca, -cuna de los granaderos Luna, Bustos y Franco Fredes-, para dar vida a una jornada que promete ser inolvidable, máxime teniendo en cuenta la fuerte carga histórica que acredita la región renqueña.
Precisamente, para informar y dar detalles de toda la organización en ciernes Miguel Angel Brusasca acompañado de su anfitrión, Miguel Angel Bianchi, expuso acerca de la futura actividad sanmartiniana en aquellas latitudes ante la Intendente Municipal de Renca, María Ester Farina, y también ante el Jefe de Escuelas Rurales de la Provincia de San Luis, Juan Escudero.
Todo este trabajo de difusión se enmarca en el permanente crecimiento del Proyecto “Justa Sanmartiniana del Saber”, el cual sigue sumando sedes regionales y cumpliendo así de manera sistemática con su objetivo principal que es el de acercar a docentes y alumnos, -a partir de la investigación y el estudio-, a un mayor conocimiento de la vida y obra del Padre de la Patria, el general don José Francisco de San Martín y Matorras.





1 Comentarios
Me gustaría comunicarme por correo electrónico con el Sr. Miguel Ángel Brusasca, por lo cual agradecería que me informasen cómo y a qué dirección puedo hacerlo. El motivo es para hacerlo partícipe de una experiencia relacionada en parte con el mundo histórico latinoamericano que tuve el agrado de llevar a cabo el año pasado. Muchas gracias.
ResponderBorrar