Alumnos de la Escuela N° 222 de Chabás participaron de Diputados por un día

CHABÁS. Prensa Cinalli - El martes 29 de julio la escuela N° 222 de Chabás participó, por invitación de la legisladora Miriam Cinalli, de la Jornada Diputados por un día. Más de 40 alumnos de dicha institución viajaron, junto a sus docentes, a la ciudad de Santa Fe, donde visitaron la Cámara de Diputados y simularon una sesión en el recinto de la misma.

Diputados por un día es un programa que busca establecer un vínculo permanente y sistemático con la comunidad educativa de la Provincia.

La finalidad es fortalecer la Democracia haciendo conocer la actividad de la Cámara de Diputados y el rol de los legisladores, en la búsqueda de una participación activa y el compromiso de jóvenes y docentes con el sistema democrático. Es una iniciativa para la formación cívica de los jóvenes.

Modalidad:
• Visita del Legislador a la escuela.
• Invitación a participar en las jornadas "Diputados por un Día". Presentando proyectos de su propia autoría.
• Charla a cargo de integrantes del Icap con los participantes invitados sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados y sus actividades.
• Sesión en el Recinto de la Cámara presidida por el diputado que invita. Presentación, debate y votación de los proyectos presentados.
• Entrega de Certificados.

Los proyectos presentados y aprobados son enviados a la Dirección General de Mesa de Movimiento (DGMM) de la Cámara de Diputados como pedido de los particulares, según lo establece el Reglamento Interno de ésta. DGMM los gira a las Comisiones Internas según corresponda el tema propuesto para conocimiento de los integrantes del Cuerpo.


Publicar un comentario

0 Comentarios