El FPCyS de Wheelwright pide que se respeten los derechos de los vecinos de Pueblo Nuevo con respecto al gas

WHEELWRIGHT. Mariela Bilicich - En un comunicado emitido por el Frente Progresista Cívico y Social de Wheelwright, requiere que las autoridades comunales hagan valer derechos que tiene "todo Wheelwright", a que las empresas concesionarias de la prestación del servicio de provisión y distribución de gas, cumplan con su obligación contractual, y habiliten y permitan la continuación de obras en Barrio Pueblo Nuevo.

"En una evidente violación al contrato de concesión, con distintos argumentos, se impide lograr el beneficio para el sector Pueblo Nuevo, todo con la lamentable complacencia de autoridades anteriores, mayoría y minoría, y actuales mayoría y minoría invertidas que aceptan calladamente las imposiciones de estas empresas monopólicas, renunciando al gas para vecinos del Pueblo Nuevo, en lugar de imponer el derecho que tenemos los vecinos que pagamos la red", señalaron desde el partido.

"Las tres partes, Comuna de Wheelwright, Litoral Gas e YPF Gas, contrataron y fijaron los derechos y obligaciones. La Comuna de Wheelwright, cumplió, puesto que el tendido de la red fue pagada por los vecinos y donada a Litoral Gas, proveyendo además el terreno e infraestructura donde YPF Gas instaló los zeppelines", agregaron.

"El contrato se firma en plena privatización Menemista año 1999, y cuando las empresas buscaban negocios sin invertir, es el caso de nuestro pueblo, todo lo poníamos nosotros y ellos vendían el gas y obtenían ganancias sin invertir. Cambiados los parámetros, el negocio no les es rentable, por lo que retacea e impiden ampliar la red de gas a casi la mitad del pueblo.

"Sin temor a equivocarnos decimos que la comuna gestión Gianetti aceptó el 9 de octubre limitando a solo 17 conexiones en Pueblo Nuevo y renunciando a dotar a todo el resto del sector, con complacencia de Peralba, minoría, sin leer o desconociendo el contrato, contrato que refiere a planos de todo el pueblo, y fiscalizados por el ente regulador ENARGAS", denuncian.

"No aceptamos el tardío y rebuscado argumento de falta de presión, puesto que los estudios preliminares contemplaban industrias y cerealeras existente, y el crecimiento del pueblo, y si fueran ciertos, deben las empresas Proveedora y Distribuidora subsanarlo, puesto que su obligación es proveer y distribuir el gas suficiente y necesario".

"El Frente Progresista ha analizado el contrato, recabado información, y pide que se les  entregue la totalidad de documentación obrante en la comuna, y ofrecemos en este momento sin elecciones, nuestro conocimiento del tema en procura de lograr reencausar el problema, rechazando que la comuna provea fondos, compre depósitos o conceda otros beneficios a estas empresas, todo por ser violatorio del contrato”.

Finalmente, solicitan: "No más ceder perjudicando el derecho de vecinos en beneficio de empresas monopólicas. Inmediata conexión de los vecinos de calle Duffy porque la red está terminada. Hace veinte inviernos que parte del pueblo tiene esperanzas y promesas incumplidas. Terminemos con el tema gas para que no sea nuevamente motivo de promesas en las próximas elecciones".

Publicar un comentario

0 Comentarios