Presentación del Programa de Educación Vial en Arroyo Seco

ARROYO SECO. Información municipal - El pasado lunes 28 de julio, se presentó el programa de educación vial, el cual está dirigido a las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, de la ciudad de Arroyo Seco.

La presentación estuvo presidida por el Director de Salud Municipal, Mauricio Tosetto, el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Pierucci y el grupo asegurador La Segunda, representado por el Gte. Zonal Marcelo Cinalli, la Sra. Carolina Guglielminotti, el Dr. Osvaldo Aymo, el Lic. Daniel Telmo y el Prof. Ignacio Eguiazú.

También participaron de la jornada, representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, fuerzas vivas, instituciones educativas, funcionarios municipales y concejales.

Cabe destacar que la implementación de dicho programa fue gestado en el ámbito de la mesa intersectorial que está conformada por diferentes instituciones de la ciudad, en el marco del Programa Municipios y Comunas Saludables, del cual el municipio es adherente.

Según expusieron los representantes del grupo La Segunda, el plan de seguridad vial para la ciudad de Arroyo Seco, se extenderá desde los meses de agosto hasta octubre, visitando cada establecimiento escolar y presentando jornadas teórico-prácticas diseñadas de manera estratégica, adaptadas especialmente para abordar la problemática vial, de acuerdo a las necesidades propias de cada nivel de escolaridad.

El fin último será poder captar la atención y colaboración de todos los alumnos, del personal docente y la participación de los padres, en el caso de los alumnos del nivel inicial; procurando de esta manera el logro de los objetivos, poder generar conciencia de que la seguridad vial de cada ciudad se construye por el aporte, acción y reacción de cada ciudadano, sean peatones, ciclistas o conductores. El orden o desorden vial que caracteriza a una determinada sociedad, está directamente relacionado con las conductas viales de sus habitantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios