El senador Lisandro Enrico reconoció a joven científico de Carreras

CARRERAS. Prensa Enrico - En el marco de una visita de carácter institucional a la localidad de Carreras este sábado al mediodía, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, se reunió con el joven estudiante de Ingeniería Electrónica, Ignacio Giuliani, de 24 años, quien junto a tres amigos más crearon recientemente una lámpara inteligente para el mercado europeo. Por esta razón, irán a España el próximo 10 de septiembre luego de haber quedado seleccionados entre 396 proyectos del mundo, en la competencia internacional Plug&Play, que organiza el Silicon Valley.
La novedad y el motivo por el cual el legislador se reunió con Giuliani, son las altas probabilidades de que el producto en el cual se encuentra trabajando, denominado “ONE”, obtenga el visto bueno de un jurado internacional que le permitirá permanecer cuatro meses en Valencia. Si son elegidos, les brindarán los fondos y el espacio físico para capacitarse y llevar su invento al nivel de fabricación. IMC es el nombre de la marca dentro del cual se encuadra la iniciativa.

Dando detalles acerca del trabajo del equipo, Giuliani, quien se encuentra próximo a graduarse, contó que “se trata de una lámpara inteligente capaz de ser administrada desde un celular a través de una aplicación, que tiene la capacidad de responder automáticamente a situaciones de la vida cotidiana para ahorrar energía y hasta puede cambiar los colores. Si todo sale bien, podremos presentarnos el 5 de febrero de 2015 en la Expo Day de California, EE.UU., y empezar luego con la fabricación y comercialización del producto en el mercado europeo, puntualmente en Inglaterra, ya que desde ahí se operará como centro financiero”, precisó.

Enrico, por su parte, felicitó al joven quien en ese momento se encontraba acompañado por su familia y deslizó la posibilidad de realizar gestiones ante el Ministerio de Innovacion y Cultura santafesino, para que respalde a este estudiante. Asimismo, anticipó que como primer paso, declarará de Interés legislativo la labor de Giuliani y sus compañeros, siendo ésta una forma de promoción e incentivo a los desarrollistas.

“Para General López y la provincia es un orgullo poder tener a gente que trabaje y tenga tanto empuje. Cuando nos enteramos de que en Carreras había un joven vecino que lleva adelante una iniciativa tan importante, no dudamos con el equipo de trabajo en conocerlo y ponernos a disposición para poder acompañarlo en lo que esté a nuestro alcance”, dijo.

Por último, afirmó que “la matriz productiva de la provincia de Santa Fe se cambia si le agregamos conocimiento. En el 2007 se creó en Santa Fe la secretaría de Estado con rango ministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación con la idea de apostar y creer en la ciencia, la investigación y el conocimiento. La Provincia tiene un plan estratégico hasta el 2030 consensuado entre el sector público y privado, donde está planteado el tema de la investigación y el desarrollo. En Santa Fe hay una enorme capacidad y una gran creatividad. Por eso es necesario respaldar acontecimientos de este tipo, porque el conocimiento es la llave para el desarrollo de los pueblos”, remarcó.

Una novedad que puede cambiar el mercado europeo

La iniciativa de ONE tomó punto de partida en enero del 2014, cuando estos cuatro jóvenes buscaron que un foco de led multicolor con cuatro sensores smarts, pueda responder automáticamente a situaciones de nuestra vida cotidiana para ahorrar energía más eficientemente, además de variar los colores del hogar para crear nuevos espacios. ONE puede saber cuándo encender y apagarse, pero no sólo eso, sino que sabrá qué color de luz es el ideal para ese momento del día y quién es la persona que necesita eso.

La bombilla ONE tiene conectividad Wi-Fi y puede ser controlada desde el celular. Además de esto, el producto incorpora la última tecnología de conectividad que le permitirá en el futuro interactuar con otros dispositivos inteligentes de otras marcas en el hogar.

“Creamos una bombilla de luz nueva. Queremos algo diferente y por eso nuestro producto, además de iluminar como una bombilla de luz normal, es multicolor, se controla desde el celular, tiene sensores de presencia, temperatura, incendio y, sobre todo, aumenta la seguridad de la vivienda gracias a la compatibilidad con sistemas de alarmas”, completó Giuliani.

El senador Enrico junto a Giuliani y familiares, en Carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios