Se firmó el contrato para rehabilitar la Ruta Provincial Nº 90 entre Alcorta y Santa Teresa

Información provincial - El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, rubricó la firma del contrato entre el organismo público y la empresa Rava-Milicenda, ganadora de la licitación, para ejecutar la obra de reparación de un sector de la Ruta Provincial Nº 90 que demandará $63.007.502,47.

El tramo a reparar abarca 35 km de longitud sobre la Ruta Provincial Nº 90, en el tramo comprendido entre Alcorta y Santa Teresa, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Se destaca la importancia de esta ruta no solo para la población regional, sino también para todo el tráfico provincial. De ahí que, la autoridad máxima de la DPV explicó que van “a trabajar en esta obra necesaria para todos los vecinos de la zona para garantizarle la transitabilidad en la ruta provincial. Esta es una obra largamente declamada en la zona y muy significativa, especialmente para el transporte de la producción regional que tiene destino a las zonas portuarias de las ciudades de Villa Constitución, Rosario, Puerto San Martín y San Lorenzo”

Según se consignó, la estructura existente consta de losas de hormigón armado construida en la década del 60. Pues, dado la longevidad de la estructura y el deficiente mantenimiento, se llega al estado y condición que se encuentra actualmente.

Por consiguiente, en un porcentaje menor de la superficie total de pavimentación, se proyectó la demolición y reconstrucción de losas de hormigón en 20 cm más de espesor total. Además, se harán las reparaciones pertinentes en el arroyo Pavón a los efectos de solucionar el sobrepaso sufrido en crecidas extraordinarias como la ocurrida en el año 2009.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Y CUANDO VAN A EMPEZAR, ESTA NOTICIA LA VENGO ESCUCHANDO HACE MESES.-

    ResponderBorrar