Bifarello participó de la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Información provincial - La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participó de la instancia final de las Olimpíadas Santafesina del departamento General López, que se llevaron a cabo en la ciudad de Venado Tuerto.

En la oportunidad, participaron más de 1.300 jóvenes de distintas localidades de dicho departamento del sur santafesino. La “Fiesta Popular” tuvo lugar en el Prado De Maria, predio ubicado en Lisandro de La Torre y 25 De Mayo de la ciudad de Venado Tuerto.

Bifarello expresó que “85 mil son los chicos inscriptos en las Olimpíadas en el 2014, superando los 71.000 del año pasado, y seguramente seguiremos creciendo porque es un espacio que a ustedes les interesa mucho y lo vamos a sostener”. Agregó más adelante que “En este mismo momento, al norte de la provincia, en Tostado, departamento 9 de julio, hay chicos allí participando también de su final departamental”.

La funcionaria dijo además que “500 chicos irán a Mar del Plata a representar a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita”.

Además, compartió el reconocimiento del Comité Olímpico Argentino por el nivel deportivo de la provincia: “En el 2018 en Buenos Aires se van a disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, y este año el comité evaluó posibles atletas de todo el país y han felicitado a Santa Fe porque de los 250.000 jóvenes evaluados, casi 50.000 son de nuestra provincia”.
Durante la jornada los participantes compitieron en handball; básquet; futsal; hockey; fútbol; bochas, ajedrez, atletismo, danza, composición musical y estandartes.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Los días 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo el encuentro del departamento Las Colonias, en la ciudad de Esperanza.

Los días 1 y 2 de octubre se desarrollarán las jornadas de los departamentos San Cristóbal, en la ciudad de San Cristóbal; y San Jerónimo en la ciudad de Gálvez.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el Gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Bifarello durante la final del departamento General López de las Olimpíadas Santafesinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios