El Gobierno provincial promovió el mensaje 0% alcohol al volante en Villa Constitución

VILLA CONSTITUCION. APSV - El viernes y sábado se realizaron charlas y actividades en bares y boliches, para concientizar sobre el riesgo de ingerir alcohol y conducir.

El Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron intervenciones en bares y boliches de la localidad de Villa Constitución, Región 4, en el marco del programa Viva la Noche. El viernes desarrolló una charla con estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 205, Nicasio Oroño.

El programa joven de seguridad continúa recorriendo localidades de la provincia para difundir conductas responsables, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

Este fin de semana, las acciones tuvieron lugar en bares, pubs y boliches de Villa Constitución con muy buenas repercusiones por parte de los presentes en cada uno de los locales.

Con un despliegue por parte de los organizadores y la participación de artistas urbanos  se promocionó la consigna “0% alcohol al Volante”. Los actores lo hicieron con gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas. La intensión es continuar generando conciencia por una mayor seguridad vial.

Cabe destacar la articulación público privada del programa, y en este caso, el compromiso del bar Muy Rico y del boliche Big Bang quienes premiaron a los conductores designados en el marco de acciones de responsabilidad social empresaria.

SEGUNDOS QUE CUENTAN, CONCURSO DE SPOTS

Se recuerda que hasta el 27 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria denominada “Segundos que cuentan”, un concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes.

El mismo está destinado a grupos de al menos 5 integrantes de entre 15 y 29 años. Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida.

Podrá ser grabado utilizando celulares, cámaras digitales o videograbadoras y el premio consistirá en la profesionalización del spot seleccionado para que integre el circuito de difusión del gobierno de la provincia.

Los interesados en conocer más detalles pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/vivalanoche

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

“Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes.

Desde su lanzamiento en 2013, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

El programa joven de seguridad vial incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.




Publicar un comentario

0 Comentarios