El papa Francisco recibiĆ³ al intendente de Arroyo Seco en el vaticano

ARROYO SECO. InformaciĆ³n municipal - En la audiencia del dĆ­a 10 de setiembre el Papa Francisco recibiĆ³ al intendente de la ciudad de Arroyo Seco DarĆ­o Gres y a su esposa. Mantuvieron una histĆ³rica charla y se entregaron mutuos presentes.

Cerca de las 11 de la maƱana, al finalizar la misa que el Papa da habitualmente los dĆ­as miĆ©rcoles, el intendente Gres mantuvo un encuentro con el Santo Padre. El mĆ”ximo representante de Dios sobre la tierra, para el catolicismo, recibiĆ³ de manos de Gres un obsequio que llevaba la imagen de la Parroquia la AsunciĆ³n de la ciudad de Arroyo Seco, cosa que al mismo Gres le pareciĆ³ propicio el presente con motivo de celebrarse los 120 aƱos de la parroquia local y lo hizo en marco de esas celebraciones.

“TodavĆ­a estoy tratando de procesar lo que vivĆ­ al estar presenciando una misa junto al Papa Francisco, tan cerca de Ć©l, en plena plaza San Pietro ante miles y miles de fieles de todo el mundo, la emociĆ³n y las sensaciones son inexplicables, quedaran grabadas en mi retina y en mi corazĆ³n toda mi vida. Le entreguĆ© un presente al Santo Padre y un decreto municipal reconociendo su labor al frente de la iglesia catĆ³lica en el mundo, el Papa me entregĆ³ un rosario como obsequio, bendecido por Ć©l mismo, e intercambiamos palabras, yo le pedĆ­ bendiciones para nuestra ciudad y nuestros vecinos, que me de fuerzas y sabidurĆ­a para tomar las decisiones correctas y luchar contra los flagelos que azotan a nuestra ciudad, Francisco me escuchĆ³ atentamente, me tomĆ³ la mano, me dijo que me quede tranquilo que Dios estaba a nuestro lado y me pidiĆ³ que rece por Ć©l y que la ciudad tambiĆ©n lo haga. Fue un momento de enorme paz, habĆ­a miles y miles de personas mirĆ”ndonos, ya que el encuentro fue al pie del altar en la propia plaza San Pietro, pero la sensaciĆ³n fue estar colmado de paz y tranquilidad, el Papa transmite eso y mucho mas, fue un honor el poder estar allĆ­ y traer bendiciones y saludos para la ciudad en la que nacĆ­, en la que vive mi familia, mis amigos y vecinos de toda la vida, mis compaƱeros de trabajo, mis docentes, en fin, la ciudad a la que quiero y a la que todos los dĆ­as me esfuerzo y pongo todo de mi para que crezca, se desarrollĆ© y progrese" sostuvo el Intendente Dario Gres visiblemente emocionado.

Sin dudas quedarĆ” en la historia de la ciudad el dĆ­a en que el intendente local, representado a la ciudad de Arroyo Seco fue recibido por el Papa Francisco y recibiĆ³ las bendiciones y saludos para ser
transmitidos a los arroyosequenses.


Publicar un comentario

0 Comentarios