Finalizó la construcción del nuevo centro de salud de Arroyo Seco

ARROYO SECO. Información provincial - Con una inversión superior a los 4,2 millones de pesos, finalizó la obra del nuevo centro de atención primaria de la salud (CAPS) que la provincia construyó en la intersección de calles Cardozo y Juárez Celman, de la ciudad de Arroyo Seco en el departamento Rosario.

De acuerdo a los datos brindados por la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas, el nuevo edificio corresponde al prototipo de siete consultorios con una superficie de 420 m2 y cuenta con un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, una oficina de enfermería, un sector de apoyo técnico –con sala de máquinas, vestuario, mantenimiento– y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que con estos nuevos efectores el gobierno de Santa Fe “sigue fortaleciendo la red de centros de atención primaria de la salud que se está ejecutando en toda la provincia y que ya suma un total de 83 CAPS en todo el territorio; de los cuales 63 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias de inicio o licitación”.

“Este nuevo efector se inserta en el marco de un plan de obras que busca garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, a través de una red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad”, concluyó Schneider.


Publicar un comentario

0 Comentarios