Jóvenes de la Región 5 fomentarán el deporte, la integración y el cuidado del medioambiente

Información provincial - Se entregaron los premios a las 12 localidades de la Región 5 cuyos proyectos fueron seleccionados en el programa “Juventudes Estratégicas: Mirar lejos, construir cerca”. La iniciativa del Gabinete Joven provincial propuso impulsar el trabajo en microrregiones y la implementación del Plan Santa Fe Joven en el territorio.

Con un gran entusiasmo, las áreas jóvenes de María Teresa, Christophersen y Diego de Alvear contaron que se proponen desarrollar su proyecto “Sur en Movimiento” a través del cual realizarán jornadas deportivo-culturales con partidos de vóley, básquet y fútbol con jóvenes de las tres localidades y de San Gregorio.

Por su parte, los jóvenes de Beravebú, Firmat y Chañear Ladeado, con la iniciativa “Separación Responsable”, se comprometieron a disponer contenedores en las escuelas secundarias de cada localidad, con el fin de que se comience a reciclar y separar la basura desde este ámbito. También prevén acciones de concientización. Según comentaron el material reciclado se destinará a la planta de tratamiento para comercializarlo.

Elortondo, Wheelwright y Melincué, en tanto, llevarán adelante su proyecto “Juventud Vial”, una iniciativa que consiste en realizar una campaña de concientización y sencibilización sobre el uso del casco en motocicleta. Las acciones consisten en el desarrollo de charlas destinadas a los jóvenes de las distintas localidades.

Por último, Villa Cañás, Santa Isabel y Teodelina, se proponen llevar adelante la iniciativa  “Volando hacia un muro musical” a través del cual cada localidad busca fortalecer formas de expresión y lenguajes culturales que se están desarrollando. Teodelina trabajará con un grupo de música, Villas Cañas con uno de tela y Santa Isabel con el grupo de radio. Luego para generar encuentro entre diferentes jóvenes de la región se propone realizar eventos culturales en las diferentes localidades.

Los proyectos serán financiados por el gobierno provincial. La entrega de premios se llevó a cabo en el marco de la segunda reunión del año de la Red de Municipios y Comunas Joven.

Participaron el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; el referente territorial del Gabinete Joven en la Región 5, Bracey Wilson; Marcial Sorazábal y Leonardo Vera del Gabinete Joven provincial; los presidentes comunales de Diego de Alvear, Gustavo Garnica; de Wheelwright, Daniel Peralba; de Santa Isabel, Jorge Raverta; y los vice presidentes comunales de Melincué, Osvaldo Raposo; y de Santa Isabel, Marcelo Krenz;  y autoridades e integrantes de la Red de Municipios y Comunas Joven.

PRÓXIMAS ENTREGAS DE PREMIOS

Los encuentros continuarán el próximo lunes en la Región 4, y el jueves siguiente en la Región 3. Aún no está confirmada la fecha de la entrega en la Región 1.

MIRAR LEJOS, CONSTRUIR CERCA

El programa Juventudes Estratégicas busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microrregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio, pero además promover la implementación del Plan Santa Fe Joven.

Durante las primeras reuniones de Red que se realizaron durante el mes de abril en los Nodos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven les propuso a los integrantes de las distintas áreas jóvenes que empiecen a trabajar conjuntamente con sus pares más cercanos en el diseño de iniciativas y el tejido de micro redes.

El programa propone además concretar los proyectos que fueron propuestos por los jóvenes en las cinco regiones en distintos espacios de encuentro y de debate y que hoy están plasmados en el Plan Santa Fe Joven.


Publicar un comentario

0 Comentarios