La provincia entregó escrituras de viviendas a 56 familias

Información provincial - El gobierno provincial entregó ayer 56 escrituras a vecinos de 17 localidades de la Región 4 - Nodo Rosario y aportes para la construcción de 5 viviendas en Cepeda, Clason y Empalme Villa Constitución, con una inversión global superior al millón de pesos.

El acto desarrollado en el Patio de la Madera de Rosario estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, a quien acompañaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino; intendentes y presidentes comunales de la región.

"Este acto es muy importante para los vecinos y también para nosotros, porque cada entrega de escrituras significa saldar una deuda con muchos santafesinos que eran beneficiarios de un plan habitacional y les faltaba el documento que reconociera la propiedad", señaló Galassi. "De esta forma se cierra un círculo y por eso, compartir esta alegría es una doble satisfacción", añadió y felicitó a los vecinos por dar el ejemplo y pagar al día las cuotas estipuladas.

5.000 ESCRITURAS ENTREGADAS

Por su parte, Leone señaló que "la necesidad de vivienda propia en la provincia es grande y por eso trabajamos para dar respuesta a esta demanda habitacional por medio de diferentes mecanismos". En tal sentido, indicó que hay 220 localidades santafesinas involucradas en distintos planes de construcción de viviendas.

"Cada vez que entregamos escrituras, y ya vamos por las 5.000 en toda la provincia, estamos cumpliendo con lo que nos encomendó el gobernador Antonio Bonfatti respecto de garantizar derechos a los miles de santafesinos que recibieron sus viviendas, pero durante tantos años estuvieron sin los títulos formales que acreditaban su situación y que permitieran disponer de esa propiedad", explicó el secretario del Hábitat.

En la oportunidad, se entregaron un total de 56 escrituras a vecinos de 17 localidades: Arequito (8); Empalme Villa Constitución (2); Santa Teresa (2); Villa Constitución (4); Clason (2); Oliveros (1); Serodino (2); Acebal (4); Arroyo Seco (2); Centeno (5); San Genaro (2); Carcarañá (1); Fray Luis Beltrán (6); Fuentes (1); San Lorenzo (1); Timbúes (1); y Rosario (12).





Publicar un comentario

0 Comentarios