Organizan la llegada de un campamento sanitario a Chabás

CHABÁS. Información comunal - La Comuna de Chabás informa que este miércoles 17 de septiembre se realizó un encuentro con docentes y representantes de la Cátedra Salud Socioambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, escuelas, instituciones y medios locales con el fin de organizar la llegada de un campamento sanitario a la localidad del 1° al 5 de diciembre de este año.

Este campamento contará con la presencia de 160 estudiantes de la carrera de medicina que con la realización de dicha práctica se graduarán.  Las actividades que realizarán constan de una encuesta anónima en toda la localidad con el objeto de determinar las principales enfermedades de la población y obtener un relevamiento epidemiológico; luego se hará un control de salud a todos los niños que asistan a los jardines y escuelas primarias de Chabás; habrá actividades tendientes a debatir temas como alimentación saludable, sexualidad, entre otros, y por último, se expondrán los resultados con el fin de proponer políticas públicas que contribuyan a mejorar los problemas detectados.

“Esta fue una primera reunión, estimamos que habrá otra próximamente para definir junto a las instituciones locales los temas de interés para debatir y realizar actividades en conjunto con la facultad”, contó la Jueza de Faltas, Lucía Beltramino, quien estuvo a cargo del encuentro. Por último, se hizo especial énfasis en la colaboración de toda la población para recibir a este campamento a fin de que pueda lograrse el objetivo de dicha actividad.


Publicar un comentario

0 Comentarios