Presentaron el sistema GeoGuardian en la reunión de la Junta Comunitaria de Chabás

CHABÁS. Información comunal - Este jueves 18 de septiembre se realizó una nueva reunión de Junta Comunitaria de la cual participaron representantes comunales, de instituciones intermedias, medios de comunicación, policía y bomberos. El tema central de la misma fue la presentación del sistema de alerta GeoGuardian.

Esta plataforma es ofrecida por una empresa privada y puede ser utilizada como un sistema de alerta y prevención en casos de delitos o siniestros, entre otras cuestiones.

Según explicaron desde la empresa, la aplicación se encuentra desarrollada para ser utilizada en teléfonos celulares, se descarga de manera directa a los dispositivos móviles.  Una vez instalado el sistema, en caso de emergencias, el usuario deberá presionar alguno de los avisos: SOS - MEDICO - POLICIA y, de manera instantánea, la Central de Monitoreo recibirá su aviso.

“El paso a seguir es que los integrantes de la Junta Comunitaria analicen y evalúen la implementación de dicho sistema, ya que el mismo tiene un costo de implementación  que debería ser solventado y además requiere de una institución responsable de recibir las alertas”, explicó Juan Ignacio Luppi, Secretario de Gobierno y Seguridad de la Comuna de Chabás.


Publicar un comentario

0 Comentarios