Estudiantes secundarios de Labordeboy participaron de intervenciones regionales de educaciĆ³n vial

LABORDEBOY. APSV - Esto sucediĆ³ en el marco de las intervenciones regionales que se llevan a cabo en instituciones de distintas comunas y municipios con el objetivo de promover valores positivos para la modificaciĆ³n de conductas viales.

Los encuentros tuvieron lugar durante el mes de octubre y participaron mĆ”s de 300 jĆ³venes quienes trabajaron actividades especĆ­ficas relacionadas con el cuidado de la vida y el valor de las normas. En Labordeboy participaron alumnos de la Escuela AgrotĆ©cnica NĀŗ 358.

Adolescentes que participan y se comprometen

Entre las propuestas pensadas se ofrecieron talleres de teatro,  expresiĆ³n corporal y audiovisuales,  donde los adolescentes pudieron expresar sus ideas y pensar en forma crĆ­tica sus conductas en los espacios pĆŗblicos.

GastĆ³n, uno de los alumnos de 3Āŗ aƱo de la Escuela de Labordeboy que intervino activamente en las charlas, opinĆ³ que “estuvo muy buena esta intervenciĆ³n del Movimiento Expresivo porque pudimos ver que el trĆ”nsito depende de nosotros, de cĆ³mo nos manejamos en la calle y que con un pequeƱo cambio de actitud de parte de cada uno podemos salvar vidas, la nuestra y de otras personas”.

TambiĆ©n se desarrollaron diversas exposiciones sobre el diagnĆ³stico de la problemĆ”tica vial, la cultura vial, la educaciĆ³n vial como contenidos transversal, asĆ­ como talleres lĆŗdicos, en los cuales los docentes expresaron sus ideas y aportaron significativas herramientas para pensar la gravedad de la siniestralidad vial y sus posibles soluciones.

Cabe destacar que los encuentros fueron organizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de EducaciĆ³n de la Provincia,  en el marco de un trabajo conjunto de larga trayectoria que ambos organismos vienen poniendo en prĆ”ctica con el objetivo de sistematizar la educaciĆ³n vial en las escuelas.


Publicar un comentario

0 Comentarios