La Policía de Investigaciones desbarató una banda que operaba en Rosario, Villa Constitución y San Nicolás

Información provincial - El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda que se dedicaba a realizar robos a través de entraderas, escruches y piratería del asfalto en Rosario, Villa Constitución y San Nicolás.

El trabajo de investigación demandó dos meses y concluyó en este martes con siete allanamientos que fueron ordenados por la Fiscalía Regional Nº 2 del Ministerio Público de la Acusación. De los mismos resultó la detención de siete personas, seis hombres y una mujer, mayores de edad; y el secuestro de nueve armas de fuego, municiones, equipos de comunicación que contaban con la frecuencia policial y numerosos objetos que se presume son producto de los robos realizados por la mencionada banda, entre los cuales se destacan tres automóviles.

Los allanamientos fueron realizados por la Unidad Investigativa N° 4 de la PDI, tres en la ciudad de Rosario, dos en Villa Constitución, uno en Arroyo Seco, y uno en San Nicolás. Los mismos fueron dispuestos por los fiscales Georgina Pairola y Valeria Pedrana, de la Fiscalía Regional 2ª del Ministerio Público de la Acusación.

Las personas detenidas serían integrantes de una banda que se dedica a concretar robos a través de la modalidad de entraderas, escruches y piratería del asfalto. Entre los objetos secuestrados en los distintos allanamientos se destacan nueve armas de fuego, dos pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 11,25 y una pistola calibre 357; dos revólver calibre 38, y uno calibre 32 más dos escopetas, una de ellas con el cañón recortado.

Asimismo se hallaron municiones de distinto calibre, tres equipos de comunicación que contaban con la frecuencia policial, precintos, gas pimienta, guantes, larga vistas, filmadoras, y demás elementos que presuntamente utilizaban para cometer los hechos delictivos.

Entre los elementos hallados se destacan tres automóviles, un Ford Focus gris, un Ford Fiesta Max de color negro, y un Chevrolet Cruze color bordo; además de documentación de vehículos en blanco y pasaportes de distintas personas. También fueron recuperados, entre los objetos que habrían sido producto de los robos, indumentaria de distinto tipo, y equipos de electrónica.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES

La Policía de Investigaciones es un organismo que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Investiga los delitos de conformidad con las instrucciones que dicta el Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo e individualizar a los autores o partícipes mediante la reunión de información y pruebas.

El trabajo de la Policía de Investigaciones sigue los lineamientos, criterios y prioridades de persecución penal e investigación de delitos establecidos para el ámbito provincial por el MPA, respetando la política general en materia de seguridad pública que establecer el Ministerio de Seguridad.

Desde una perspectiva funcional, la PDI constituye un sistema integrado por tres campos de actuación básicas: la investigación, los servicios forenses y la inteligencia criminal; todas contribuyen al desempeño global de esta fuerza requiriendo de coherencia y coordinación interna que garantice la adecuación, oportunidad y pertinencia del accionar de cada una de ellas respecto de los objetivos generales de la organización.



Publicar un comentario

0 Comentarios