Realizaron en Alcorta la capacitaciĆ³n obligatoria para aplicadores fitosanitarios terrestres

ALCORTA. InformaciĆ³n comunal - El pasado lunes 20 de octubre se llevĆ³ a cabo en la Sala Grito de Alcorta, organizado por el Ministerio de la ProducciĆ³n del Gobierno de Santa Fe y la Secretaria de ProducciĆ³n y la SecretarĆ­a de Salud y Medio Ambiente de la Comuna de Alcorta, el Curso de CapacitaciĆ³n a Operarios de Equipos de PulverizaciĆ³n Terrestres.

Esta capacitaciĆ³n es obligatoria (para la inscripciĆ³n 2015 en el Registro de Operarios de Equipos terrestres de PulverizaciĆ³n de la Ley 11273), gratuita y de validez anual.

Por Convenio firmado con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, la capacitaciĆ³n estuvo a cargo de la Ing. Agr. Liliana Bulacio y Susana Giuliani de la CĆ”tedra de TerapĆ©utica Vegetal.

El curso contĆ³ con mĆ”s de 45 participantes de distintos departamentos y se desarrollĆ³ en dos etapas: la primera por la maƱana -teĆ³rica- donde se realizĆ³ una videoconferencia con la Dra. Viviana Crapanzano, Directora del Centro Nacional de Intoxicaciones del Hospital "Prof. Dr. A. Posadas" de Buenos Aires. La segunda etapa -prĆ”ctica- fue a partir de las 15, en terreno. Pudiendo asĆ­ ver bien el funcionamiento del equipo pulverizador y los cuidados que hay que tener antes de aplicar los productos fitosanitarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios