Enrico anunció nuevos Fiscales y Defensores para Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Prensa Enrico - En su carácter de vicepresidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina, el senador provincial Lisandro Enrico, informó que Venado Tuerto está pronto a incorporar tres fiscales en el marco del nuevo Sistema Penal santafesino. Además anticipó que ingresó el pliego del doctor Leandro Martin, con lo cual dejará su lugar en la Fiscalía a Alejandro Sinópoli, para pasar a ser Juez Penal de Primera Instancia en Venado Tuerto.

“Hace unos 20 días se aprobó el pliego de quien va a ser el fiscal regional de la Tercera Circunscripción, que abarca Rufino, Melincué, Venado Tuerto y el resto de las localidades, que es el doctor Alejandro Sinópoli.  Mientras tanto, este miércoles se van a realizar las entrevistas previas a la sesión de la Asamblea, para que se incorporen tres fiscales para Venado Tuerto y dos Defensores para Rufino y Venado. Los fiscales son el doctor Juan Pablo Lavini Rossett, oriundo de Santa Fe capital; la doctora Paula Borrello; y el doctor Mauro Blanco. Mientras que se van a incorporar como defensores, el doctor Pablo Domínguez, para la localidad de Rufino; y la doctora Silvia Cecilia Cousello, para la ciudad de Venado”, explicó Enrico

El legislador, remarcó que “lo importante en esto es que sumamos más fiscales para la investigación”, haciendo referencia a la incorporación de jóvenes profesionales para hacer funcionar al sistema procesal penal. “Lo destacable también es que se logre la articulación entre la policía, que está a cargo de la prevención y de la investigación en los primeros momentos, los fiscales, que están a cargo de ampliar esta investigación y la acusación de los delitos y de instruir las causas, de la averiguación de los hechos para lograr la acusación de las personas que son imputadas de delito, y obviamente, la justicia penal, en el marco de los nuevos juicios orales y públicos del sistema acusatorio”, detalló el mandatario regional.

Por último, el senador Enrico, dijo que “creemos que este esfuerzo que se va haciendo en toda la provincia se va a ir consolidando poco a poco, con contundencia”, haciendo mención a “un nuevo sistema penal en Santa Fe que necesitamos para revertir una situación de criminalidad  que tenemos y venimos padeciendo”.

“Éste nuevo sistema está funcionando hace menos de un año y ya la Nación quiere implementarlo a nivel federal. Es un sistema que va a requerir perfecciones, cambios, pero está en un camino de modernidad, eficiencia y nosotros como legisladores lo que queremos es tener los mejores funcionarios en el poder judicial”, completó Enrico.

Publicar un comentario

0 Comentarios