Fiesta de los Talleres Barriales en Arroyo Seco

ARROYO SECO. Información municipal - Según lo informó la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación de Arroyo Seco, se realizó en la noche de ayer jueves la Fiesta de los Talleres Culturales Barriales. La misma tuvo lugar en el patio del Centro Cultural Guillermo Furlong comenzando con la presentación de los alumnos del Taller de Murga y Malabares continuando con una obra teatral y la muestra de los talleres de guitarra de los distintos barrios.

Posteriormente José González, coordinador de los talleres culturales barriales hizo un repaso por el trabajo realizado durante el año y afirmó: “Esto que en algún momento fue un proyecto y ya hoy no lo es, forma parte de lo colectivo de cada barrio, está, unos van y otros vienen, una vez, dos veces, dos meses, todo el año, lo inmensamente importante de todo esto es que los espacios donde se produce este maravilloso acto de escuchar y decir, ya está creado. La lucha ahora está en mantener, apuntalar, consolidar, y permitir que en el futuro no falten porque decir a través del arte es una necesidad que todos llevamos en el corazón. Todo aquel que se acerca a un taller barrial tiene una necesidad, la de tomar una herramienta de expresión, y la expresión es liberadora”.

Posteriormente, el intendente Gres en su discurso manifestó: “Esto lo hemos logrado con el trabajo de hormiga que venimos realizando durante años, les puedo asegurar que vamos a seguir trabajando en este camino sin bajar los brazos apostando a la cultura y a la educación tanto de niños como de adultos. Cuando nos planteamos llegar a distintos barrios de la ciudad con la cultura y la salud parecía imposible, incluso muchos políticos criticaron este proyecto, hoy vemos a más de 300 chicos de nuestra ciudad que concurren diariamente a los talleres barriales, esto no se puede criticar, esto se debe apoyar y continuar. Debemos destacar el trabajo de los profesores que es fundamental, y debemos agradecer a los padres que nos confían a sus hijos todos los días”

Del mismo participaran alumnos y profesores de los distintos barrios de la ciudad coordinados por el gobierno municipal.

Niños, niñas, adolescentes y adultos de los barrios Virgen del Luján, Cooperativa, Güemes, Doña Pepa, San Francisco y paraje El Ombú fueron los encargados de darle vida a la fiesta de cierre de año.


Publicar un comentario

0 Comentarios