Turismo Carretera: Tati Angelini cerró el año entre los diez mejores

El "Tati" Juan Marcos Angelini completó la última carrera del 2014 de Turismo Carretera en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con una falla en su auto que le impidió avanzar todo lo que pretendía pero cerrando entre los diez primeros de la categoría más importante del automovilismo nacional tanto la Copa de Oro como el Campeonato General.

El santafesino disputó al comenzar el lluvioso domingo la tercera serie, casualmente la batería que más sufrió con esa condición climática y en la que debió cuidarse en la segunda colocación, detrás de Agustín Canapino, y terminar como su principal escolta, consiguiendo un buen resultado que le permitiría luego largar entre los primeros seis en la final.

"El resultado es bueno pero al cambiar la condición de pista nos apareció una falta de tracción en los sectores más lentos que nos complica, aunque tenemos claro en qué debemos trabajar para la final, ya que en lo derecho la Dodge va muy bien".

En dicha competencia final, última del año, Angelini largó bien pero en las primeras vueltas se pasó en el ingreso a la chicana de Ascari y perdió tres colocaciones, debiendo recuperarse y consiguiéndolo en una posición para ser el octavo de la prueba.

Una bujía se partió y eso lo hizo transitar en cinco cilindros gran parte de la carrera, siendo competitivo en la zona de tránsito, con buenos parciales en el curvón Salotto, pero perdiendo mucho terreno y siendo superado en la recta principal.

En las últimas vueltas le tocó correr en cuatro cilindros y eso le impidió definitivamente continuar avanzando, retrasándose y terminando la carrera en el 27º puesto. Lo más importante, en su gran año, fue terminar 7º en la Copa de Oro con 137.25 puntos y 10º (número que utilizará en los laterales de la Dodge el año próximo) en el Campeonato General del TC con 358.25 unidades.

"Se me partió una bujía y corrí en cinco cilindros, eso me hacía perder competitividad en la recta, me pasaban prácticamente de a dos. Lograba equiparar con buen tránsito en Salotto y en lo que le seguía, pero sobre el final se puso en cuatro cilindros y ya no pude hacer más que aguantar. Estoy conforme porque terminamos décimos el Campeonato y no es poca cosa terminar entre los diez mejores la categoría más difícil del automovilismo nacional. Ahora habrá tiempo de prepararnos para el 2015 pero quiero agradecer a todo el UR Racing, a la familia Garófalo, a mi familia, amigos y sobre todo a los importantes sponsors que me apoyaron esta temporada".


Publicar un comentario

0 Comentarios