Salomón se reunió con la Agrupación Chabás Gas con la intención de avanzar en una mejor prestación del servicio

CHABÁS. Información comunal - Osvaldo Salomón, Presidente de la Comuna de Chabás, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Agrupación Chabás Gas, quienes estuvieron acompañados por los profesionales que los asesoran. Durante el encuentro, realizado el 14 de enero, se presentaron los balances pendientes correspondientes a los años 2012 y 2013, a principios del pasado año se habían presentado los de los años 2010 y 2011. Los mismos fueron debidamente certificados y la profesional a cargo, la contadora Marina Smajo, explicó la situación patrimonial y económica de la Agrupación. En este contexto dijo que considerando la no aplicación del ajuste tarifario, suspendido por orden judicial, Chabás Gas arroja un déficit del cual deberán hacerse cargo las cooperativas que la conforman (Cooperativas de Obras y Servicios Públicos y de Servicios Eléctricos).

Posteriormente se analizaron las alternativas para darle una nueva figura legal que permita mejorar la prestación de los servicios y gestionar fondos para realizar las obras que exigen ENARGAS y Litoral Gas para resolver los problemas de suministro a un centenar de propietarios domiciliarios que no pueden “engancharse” a la red de gas natural.

Entre las posibilidades se estudiaron distintas alternativas como por ejemplo la absorción por parte de una cooperativa de la Agrupación Chabás Gas o la transformación en SAMPEM (Sociedad Anónima con Mayoría Estatal) como ocurre en Arteaga, Firmat y Casilda donde los Municipios tiene al menos el 51 % de las acciones.

A fines de resolver la presente situación jurídica, se convoca a una nueva reunión para el miércoles 25 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios