Los transportistas que circulen por la provincia deberán contar con el Código de Traslado

Información provincial - Agentes de la Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos, realizarán, a partir de este lunes, un operativo para controlar que los transportistas que circulen por rutas y caminos de la provincia cuenten con el Código de Operación de Traslado (COT). En esta oportunidad, los controles comenzarán en los peajes de la Autopista Santa Fe - Rosario, altura General Lagos; y del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”.

El COT es un documento que deben gestionar los transportistas y que brinda información sobre los bienes que lleva el rodado, tales como su origen, destino, propietario y destinatario, entre otros datos relevantes.

“Ingresando a la página web de la provincia, el sistema implementado otorga un Código (COT) por cada operación de traslado de bienes”, precisó el administrador provincial de Impuestos, José Raffin, quien advirtió que el trámite es gratuito y su control no ocasionará demoras en la circulación de los vehículos.

Respecto de los controles, el funcionario indicó que “agentes de API solicitarán el COT que ampara el traslado de bienes –todos aquellos bienes trasladados que figuren en el Anexo III de la resolución 38/2014 de API–, a los transportistas que circulen por rutas y caminos del territorio santafesino”, quien agregó que “podrá exhibirse el acuse impreso emitido por el sistema o expresarse el número del COT generado por el sistema, en forma verbal”.

Los agentes de API trabajarán de manera conjunta con personal de seguridad vial y de gendarmería. El operativo de control en la autopista Santa Fe – Rosario y en el Túnel Subfluvial se llevará a cabo los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de febrero.

SOLICITUD DEL COT

>>> ¿Quiénes deben solicitar el COT?

El dador o el propietario de bienes que van a ser trasladados por medios de transporte terrestre, fluvial o aéreo propio o de terceros, cuyo origen y/o destino es en la Provincia de Santa Fe.

>>> ¿Cuándo se debe solicitar el COT?

Antes de iniciar el traslado.

>>> ¿Sobre qué tipo de bienes?

Aquellos bienes trasladados que figuren en el Anexo III de la Resolución 38/2014 de API, cuyo valor o su peso total sea igual o superior a $30.000 y 4.500 kg, respectivamente.

>>> ¿Cómo se obtiene el COT?

Se obtiene on line en www.santafe.gov.ar bajo distintas modalidades: por carga manual; por remito electrónico o por DDJJ-COT mediante aplicativo SIAP.

Ante cualquier consulta, los contribuyentes pueden hacerlo a: cotconsulta@santafe.gov.ar.

Publicar un comentario

0 Comentarios