Asistencia y monitoreo por parte de la provincia en localidades afectadas por las intensas lluvias

Información provincial - Debido a las intensas precipitaciones, la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, coordina operativos en las localidades del sur provincial afectadas por las lluvias. Lo hace junto a otras áreas provinciales, municipales, comunales y asociaciones de bomberos voluntarios. Ante dicha situación, varias rutas de la región continúan con problemas de transitabilidad debido al desborde de arroyos y canales.

El trabajo se encuentra enfocado principalmente, por parte del Estado provincial, en lo que refiere a la asistencia de familias damnificadas: se implementó un amplio operativo sanitario en la localidad de Sanford para vacunar por Hepatitis, Gripe A y Leptospirosis. Desde Desarrollo Social se están coordinando la entrega de alimentos, ropa y frazadas. En tanto, el Ministerio de Seguridad aportó dos dones con el objetivo de observar la mancha de inundación, el sistema hidráulico de bombeo, como así también el escurrimiento de las aguas.

Actualmente rige un alerta para toda la provincia y se controlan además todas las zonas afectadas con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para brindar asistencia en las distintas rutas de la provincia.

RELEVAMIENTOS DE LOCALIDADES

>> Casilda: la situación ya se normalizó y la medición del Arroyo Candelaria se mantiene estable desde que se abrió el terraplén en Sanford y no afecta este nivel al casco urbano. Debido a que no se encuentran casas afectadas en la ciudad se está realizando un operativo de limpieza y los habitantes de Nueva Roma que se encontraban afectados retornan a su hogares.

>> Arroyo Seco: se normalizó la situación.

>> Chabas: la situación mejoró y solo se mantienen algunas calles anegadas. El número de autoevacuados es de 20 personas.

>> Villa Constitución: situación normal.

>> Pavón Arriba: La situación se mantiene normal sin novedades.

>> Venado Tuerto: situación normal sin evacuados.

INFORME DEL ESTADO DE RUTAS Y ACCESOS DE LA PROVINCIA ACTUALIZADO

>> RP 14 y RP 18: circulación normalizada.

>> RN 1V09 (ex ruta 9): continúan los siguientes cortes:
- Altura Cañada de Gomez, RP 91.
- Altura Carcaraña, RP 26.
Ambos desvíos se realizan hacia Autopista Rosario - Córdoba o hacia el norte por RP 91.

>> RN 33: En el tramo entre Casilda y Chabás, el tránsito se encuentra totalmente cortado porque desbordó un terraplén en Sanford. En dicha localidad, la Policía de Seguridad Vial y la policía local se encuentran realizando distintos desvíos.

>> Desvíos vigentes hasta el momento en RN 34:
- RN 34 y RNA012: La Policía de Seguridad Vial no permite continuar la circulación por RN 34.
- RN 34 y Totoras: puesto de Gendarmería Nacional realiza desvíos. Se solicita circular con precaución, respetando siempre las indicaciones del personal vial.

En todo el territorio provincial se registran lluvias y lloviznas de variada intensidad que provocan calzadas mojadas y resbaladizas y banquinas inestables. Ante esta contingencia, se solicita extremar las medidas de precaución al transitar, circulando a velocidad reducida, con las luces bajas encendidas y evitando las maniobras de adelantamiento en caso de no ser imprescindibles.

El subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, en uno de los operativos de asistencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios