Turismo Nacional: Iván Saturni fue 16º y sumó algunos puntos más antes de la llegada del nuevo auto

BIGAND. Mauro Calandria - Iván Saturni no pudo cerrar el ciclo del Focus II de la mejor manera en el Turismo Nacional, pero sumó en Las Termas de Río Hondo luego de muy buenas maniobras tanto en la serie como en la final. El volante de Bigand fue 16º, ganando diez lugares respecto de la clasificación.

El primer día de actividad no fue favorable porque en la primera práctica, un inconveniente en el motor lo relegó. Para la segunda, una ida de trompa lo molestó para hacer un gran registro, pero se metió entre los mejores 15. Modificando la puesta a punto sustancialmente para clasificar, no se dio en el clavo y el rendimiento no fue el ideal. Así es como apenas pudo ser 26º con una máquina que siempre tuvo un gran nivel.

En la segunda serie del domingo, donde le tocó largar noveno, Iván pudo ganar tres puestos y significaron mucho para la grilla de partida de la final. El espectáculo final lo tuvo haciendo una entretenida pero enredada competencia y finalizó 14º en pista, pero retrocedió dos lugares por un recargo. En la despedida del Focus II, se mostró un buen rendimiento pero el sábado negativo incidió para que el protagonismo estuviera ausente.

“Este fin de semana fue complicado, porque no hicimos una buena clasificación. En entrenamientos, no aprovechamos por distintos motivos y nos la jugamos con una puesta a punto con varios cambios que no nos hicieron bien”, explicó Saturni sobre su sábado. Y completó: “El domingo el panorama mejoró, el auto se lo notó menos complicado, y si bien faltaba, veníamos muy bien. Lamentablemente no había para más”.

La próxima fecha será el fin de semana del 13 de septiembre, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.


Publicar un comentario

0 Comentarios