Más de 1.600 jóvenes despidieron a las Olimpíadas Santafesinas en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Información provincial - El gobernador Antonio Bonfatti participó hoy de las instancias finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas en Venado Tuerto, desarrolladas este miércoles y jueves en el Velódromo General Belgrano de esa ciudad.

De la convocatoria participaron más de 1.600 jóvenes de las localidades de Amenábar, Carmen, Chovet, La Chispa, Christophersen, Elortondo, Firmat, Hughes, Labordeboy, Villa Cañas, Maggiolo, María Teresa, Rufino, San Gregorio, Santa Isabel, Teodelina, Wheelwright y Venado Tuerto.

“Reivindicamos estos espacios de encuentro y participación entre los jóvenes”, señaló Bonfatti durante la recorrida por las distintas competencias, al tiempo que valoró que en 2015 los juegos contaron con la participación de 130 mil deportistas.

“Nuestros jóvenes son un orgullo, acabamos de ganar los juegos Atacalar y, en los Panamericanos, Santa Fe obtuvo el 40 por ciento de las medallas de oro que cosechó Argentina”, informó el mandatario provincial.

Del encuentro, participaron, entre otros, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y el senador departamental, Lisandro Enrico, entre otros.

En la oportunidad se realizaron encuentros deportivos y artísticos como: bochas, vóley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, vóley adaptado, danza libre y estandartes.

FIESTA POPULAR

Las instancias finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas en Venado Tuerto comenzaron este miércoles con una Fiesta Popular. Durante la misma se realizó una puesta en escena de los jóvenes de Artística, se reconoció a los 40 deportistas y ocho docentes del departamento que viajan a los Juegos Nacionales Evita, y la banda “Sale con Fritas” fue la encargada del cierre.

La Fiesta Popular, que tuvo lugar en el predio Prado de María (Lisandro de la Torre y 25 de Mayo), contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; además de Catán y Pieroni.

Disciplinas, deportistas y entrenadores que clasificaron para viajar a los Juegos Nacionales Evita representando a la Provincia de Santa Fe:

>> Acuatlon: Lucia Tustanosky, Gerónimo Diale y la docente Mariela Stacchiotti

>> Ciclismo: Nicolas Maidana

>> Atletismo: María Josefina Stringhetti, Guillermina Cossio, Lazaro Bonora, Francisco Cozzi, Joaquin Garelli, Arangel Jezabel , Ticiana Bozicovich, Claudia Baroni, Aixa Tiseira , Melani Rodriguez Tarpin y las docentes Silvana Alena y Corina Ortolani

>> Natación: Daiana Mahfoud (SUB 14)

>> Basquet 3x3 Masculino: Nicolas Rodriguez, Ignacio Magnabosco, Danilo Rivero, Emiliano De Luz y el profesor Demis Olmos

>> Hockey Sub 16 Femenino: María Lucila Bellocq, Nina Capobianco, Pilar Alejandra, Aznar Milena Meucci, Victoria Algarbe, Pilar Mattalia, Camila Green, Valentina Graso, Candela De Rabaro, Sofía Giordanengo y las docentes Clara Jordan Y David Burgos

>> Rugby Sub 14: Zacarías Alcaraz, Justo Espindola, Pedro Mirada, Bautista Sola, Juan Bautista Vilas, Joaquin Acosta, Juan Ignacio Medina, Pedro Mujica, Valentino Conte, Juan Zaffaroni, Gonzalo Gallardo, Favio Silvero y los entrenadores Ignacio Meucci y Leonardo Sola.


Publicar un comentario

0 Comentarios