Santa Teresa disfrutó del programa “Yo tengo tantos Hermanos”

SANTA TERESA. Ente Cultural Santafesino - Del 17 al 21 de noviembre, la comunidad de Santa Teresa disfrutó del Programa “Yo tengo Tanto Hermanos”

Entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ente Cultural Santafesino se articuló un recorrido por las comunidades de Santa Teresa y Acebal, ambas enmarcadas en la Usina III.

Dicha propuesta, coordinada por José Ceña, se creó en el año 2008, con motivo de celebrarse los cien años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui y con el objetivo de difundir su obra, como herencia que la sociedad posee como patrimonio cultural.

Ciclos de cine, conciertos didácticos, recitales, presentaciones de libros,  disertaciones y muestras fotográficas son algunas de las actividades que se desarrollaron en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Daniel Gallo Cisterna –integrante de la Comisión de Cultura local- manifestó que “este ciclo proveniente del Ministerio de Cultura de la Nación y del Ente Cultural Santafesino aportó mucha diversida cultural a nuestras localidades, haciendo grande a los pueblos del interior santafesino”.

El ciclo contó con la siguiente programación:

- Martes 17
Muestra “Gente necesaria”
Proyección del documental “Hamlet… y esa gente necesaria”.

- Miércoles 18
Presentación del libro y recital: Crónica de un semejante. Un perfil de Hamlet Lima Quintana a cargo de Enrique Llopis.
Proyección de documental sobre Atahualpa Yupanqui.  

- Jueves 19
Presentación del libro “Atahualpa Yupanqui, asuntos del alma” a cargo del Profesor Sebastián Domínguez.                                            

- Viernes 20
Concierto de Carlos Martínez.





Publicar un comentario

0 Comentarios