Liga Deportiva del Sur: Novedades surgidas de la reunión del Consejo Directivo

ALCORTA. Prensa LDDS - Les infomarmos los temas más importantes que se desarrollaron en la Reunión de Consejo Directivo celebrada el jueves 28 de Enero en la sede de Liga Deportiva del Sur.

FÚTBOL FEMENINO Y FÚTBOL SENIOR

Se llevó a cabo una reunión en la sede del Club Los Leones de Alcorta, donde se realizó un balance de las temporadas 2015 de dichos campeonatos y comenzó a darse forma a la edición 2016 de los mismos.La intención de la Mesa Directiva es crear un departamento que atienda las necesidades de estas competencias.

DIVISIONES INFERIORES

Los campeonatos de divisiones inferiores tendrán inicio el sábado 5 de marzo. Los clubes deberán confirmar la participación de sus categorías en la reunión de Consejo Directivo del mes de febrero para poder realizar, de esa manera, el fixture correspondiente y definir el sistema de juego.

CENA ENTREGA DE PREMIOS TEMPORADAS 2015

La cena entrega de premios de la temporada 2015 de los diferentes campeonatos de Liga Deportiva del Sur, se realizará en el salón del Club Los Leones de Alcorta, el viernes 12 de febrero a partir de las 22:00 hs. El costo de la tarjeta será de $300.

TORNEO INTERLIGAS

Se definieron las llaves para el comienzo de este importante torneo que involucra a equipos de nuestra liga con equipos de Liga Casildense.

Cabe recordar que el sistema de juego es Playoff, ida y vuelta, con simple eliminación. Ante igualdad en puntos y en goles, las llaves se definirán por penales.

La primera fase se llevará a cabo los domingos 14 y 21 de Febrero. Los 11 ganadores de esta primera llave, sumados a los mejores 5 perdedores (los mismos se definirán a través de una tabla general), jugarán la segunda fase que esta planeada para el miércoles 9 y miércoles 23 de marzo.

Las demás instancias se jugarían en abril, septiembre y las finales en octubre.

El campeón tendrá un premio económico de $50.000 el subcampeón de $20.000

Los clubes podrán contar con dos jugadores libres, que solo necesitarán presentar el DNI para poder disputar el torneo. Los mismos podrán modificarse de un partido a otro. La intención de esta iniciativa es que los clubes de ambas ligas puedan probar jugadores en esta etapa prelimiar. Una vez que los libros de pases de las dos ligas se encuentren cerrados, los libres NO podrán participar más, estando HABILITADOS para participar de este Torneo los JUGADORES FICHADOS oficialmente en cada club.

Los jugadores expulsados en este Torneo estarán HABILITADOS para disputar los encuentros del campeonato de Liga Deportiva del Sur, cumpliendo sus fechas de sanción en el Torneo Interligas.

Por otra parte, el jugador que acarree suspensión en nuestra liga de las temporada pasada, podrá purgar al menos dos fechas en el Torneo Interligas, no quedando habilitado para jugarlo hasta cumplirlas.

Los árbitros a cargo serán del colegio Cooperativa de Arbitros de Rosario y del Colegio de Liga Casildense.

El Tribunal de Penas estará compuesto de 5 miembros y será compartido entre ambas ligas. Mas allá de esto, la parte administrativa se llevará a cabo por parte de Liga Casildense.

El valor de la entrada general será de $70

1º FASE – CRONOGRAMA DE ENCUENTROS (IDA)

Domingo 14 de Febrero – 19:30 hs. (Día y horario a convenir por los clubnes y a confirmar por parte de la polícia de cada localidad)

Casilda Club – Alumni (Casilda)
Huracán (Chabás) – Atlético (Chabás)
9 de Julio (Arequito) – Belgrano (Arequito)
Sporting – Independiente
Argentino – Firmat Fbc
Blanco y Negro – Los Andes
San Martín – Atlético Acebal
B. Rivadavia – Olimpia
At. Sanford – At. Paz
Sportivo Bombal – Carreras AC
Eduardo Hertz – Argentino (Fuentes)

DIVISIONES MAYORES

El inicio de los campeonatos de Divisiones Mayores será el domingo 28 de febrero. En la reunión de Consejo Directivo del mes de febrero se realizará el sorteo del fixture correspondiente.

Se presentaron las propuestas ecónomicas de los colegios de árbitros, resolviendo el Consejo Directivo realizar una contraoferta al colegio Cooperativa de Árbitros de Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios