Enrico confirmó 20 nuevos policías para reforzar el Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Prensa Enrico - El senador provincial Lisandro Enrico, informó que este martes a las 11, se presentarán 20 nuevos efectivos policiales que reforzarán la tarea del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto. Este anuncio, forma parte del compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que apunta a continuar con las políticas públicas desarrolladas en el marco del plan de Seguridad Democrática de la provincia.

Ubicado en calle Maxwell 899, el destacamento es miembro del sistema integral del Servicio de Emergencias 911 y cumple con las tareas asignadas en la totalidad de los barrios de Venado Tuerto y en zonas aledañas: “Esto es porque tenemos el convencimiento de que una política de seguridad exige visibilidad policial, presencia policial y, por supuesto, ir ocupando el territorio tratando de brindar mayor seguridad”, señaló el Senador.

Cabe destacar que este anuncio es en respuesta a un planteo elevado por el intendente José Luis Freyre, que a fines de enero último, en el marco de una visita institucional del ministro Maximiliano Pullaro a Venado, solicitó mayor afectación de personal policial a la ciudad.

Enrico indicó que “tenemos una provincia compleja con 363 localidades; con dos ciudades grandes, ciudades intermedias y comunas con requerimientos de personal. Eso nos exige como gestión de gobierno provincial pensar cómo podemos llegar a todo el territorio. Porque una política de seguridad no es sólo para las grandes ciudades sino que tiene que ser para todas las intermedias y para las comunas, incluso para las más alejadas”.

El legislador aseveró que hubo dos planes específicos que ayudaron a que las políticas en materia de seguridad tuvieran impacto en el interior de la provincia.  “Uno fue el de la policía comunitaria que pudo extenderse a 16 ciudades. Y la otra es la policía local que, en este momento, está cursando en el Instituto de Seguridad Pública –ISEP- y que va a permitir llegar a 16 ciudades más”, detalló.

En ese sentido, también hizo referencia a la incorporación de personal policial y su distribución en distintas localidades santafesinas; a la compra de vehículos 0km y la disponibilidad de helicópteros. “Esto no es menor porque la policía no tenía una brigada aérea a disposición”, contó.

Enrico remarcó que este avance es producto de la decisión del ex gobernador Antonio Bonfatti y la continuidad con Miguel Lifschitz de que el presupuesto de Seguridad sea el segundo más importante de la provincia, después del de Educación. Además se cuenta con una ley de Emergencia que creó un fondo especial que es complementario del presupuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios