Enrico desarrolla un innovador programa de capacitaciĆ³n laboral en secundarios de adultos

Prensa Enrico - Lisandro Enrico, continĆŗa impulsando en la regiĆ³n su proyecto para las escuelas de enseƱanza media para adultos, destinado a la autogestiĆ³n del empleo. En esta oportunidad, el senador provincial por el departamento General LĆ³pez, estuvo presente acercando herramientas informĆ”ticas en la E.E.M.P.A NĀŗ 1019 de Firmat (185 alumnos matriculados) y en la E.E.M.P.A NĀŗ 1227 “Brigadier General Estanislao LĆ³pez” de Elortondo (88 alumnos matriculados), ambas instituciones excluidas del programa “Conectar Igualdad”, impulsado por la gestiĆ³n saliente del Gobierno Nacional.

La iniciativa de Enrico, respaldada por el gobierno santafesino, consiste en brindar herramientas para incorporar al mercado formal del trabajo a los egresados de estas instituciones, a nivel local y regional. SerĆ”n 2 aƱos de trabajo coordinado con los establecimientos educativos, ministerios provinciales, empresas locales, la gestiĆ³n de la SenadurĆ­a del departamento General LĆ³pez y alumnos de 3Āŗ, 4Āŗ y 5Āŗ aƱo.

“Con el equipo de gestiĆ³n, queremos lograr la inclusiĆ³n de los alumnos a travĆ©s de acciones que estimulen el desempeƱo cotidiano, desenvolvimiento en la vida y principalmente el Ć©xito laboral. Por eso, la intenciĆ³n es crear mecanismos que orienten y promuevan una salida laboral a los alumnos que demuestren interĆ©s en este sentido. Eso nos llevĆ³ a fines del aƱo pasado a estar presente en las secundarias para adulto de Santa Isabel, Villa CaƱƔs y Teodelina. Y como sabemos que aĆŗn quedan lugares donde hacernos presente con este proyecto, decidimos hacer lo propio en Firmat y Elortondo”, afirmĆ³.

Las instituciones y Ć”reas de gobiernos que participarĆ”n articulando todos los ejes, serĆ”n el Senado Provincial, a travĆ©s de Enrico; los ministerios de Desarrollo Social; Trabajo; y Seguridad, respectivamente; gobiernos locales; y universidades e institutos de educaciĆ³n profesional-laboral.

“Con el diseƱo de esta plataforma de autogestiĆ³n de empleo, los alumnos de las escuelas de enseƱanza media para adultos paulatinamente van a tener acceso a nuevas tecnologĆ­as. Esto les brindarĆ” la posibilidad de encontrar nuevos perfiles y orientarse laboralmente, pero valiĆ©ndose ellos mismos de generar esos canales de trabajo”, especificĆ³.

Enrico seƱalĆ³ ademĆ”s que se realizarĆ”n tareas y actividades para capacitar, orientar y guiar a los alumnos sobre la utilizaciĆ³n objetiva y el aprovechamiento del equipamiento: “Lo interesante es que van a poder hacer un trabajo de campo a nivel local, relevando las empresas mĆ”s importantes del lugar donde viven, viendo cuales son los perfiles mĆ”s demandados por estas firmas y detectando el grado de posibilidad de emplear”, aƱadiĆ³.

“Principalmente, tratamos de dar una mano y reconocer el esfuerzo de quienes dĆ­a a dĆ­a tratan de terminar el secundario. Pese a tener familias, cursar de noche o sosteniendo un trabajo. Es un paso importante que tengan las herramientas, para que de alguna manera estĆ©n preparados para enfrentarse a los tiempos que corren”, culminĆ³ Lisandro Enrico.

Cabe destacar que el senador Lisandro Enrico estuvo acompaƱado en la ciudad de Firmat por el senador suplente y concejal Danilo Garziera y en la localidad de Elortondo por su presidente comunal Mario Crelia.

EEMPA Elortondo.

EEMPA Firmat.

Publicar un comentario

0 Comentarios