Giacomino acompañó la reforma en la ley del personal policial

Prensa Giacomino - El Senador Germán Giacomino se refirió al proyecto de Ley que acompañó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe que busca reformar la ley del personal policial. El esquema se basa en seis ejes: jerarquización de la carrera, capacitación, control del personal, disciplina, licencias médicas y reconocimiento de la labor.

En el primer ítem, el proyecto apunta a la Jerarquización de la Carrera, en este sentido el Senador expresó que el reemplazo de los recursos humanos en cualquier organización es complejo por dos motivos fundamentales: primero, porque lleva mucho tiempo la selección de personas que estén consustanciados con sus objetivos y su posterior instrucción; el segundo, porque el proceso es demasiado oneroso, ya que deben ser incentivados con una asignación para suplir las necesidades básicas durante la enseñanza.

La ley vigente prioriza escalafones y subescalafones dando preponderancia a los profesionales y técnicos, y así se relega al de seguridad. En ese sentido, el proyecto propone que en una nueva ley se debe dar más puntaje para los ascensos a quienes están cumpliendo tareas operativas y volver a tener dos cuadros: uno de personal superior u oficiales y otro de personal subalterno, suboficiales y tropa.

En cuanto a la capacitación, pide cursos de dos años para los cuadros superiores y de seis meses para el personal subalterno. Sobre las cuestiones disciplinarias se fundamenta que “actualmente el 10 % del personal está en disponibilidad imputado de faltas administrativas, lo que produce una sangría en los recursos humanos”.

Por otra parte, propone diferenciar las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo de las enfermedades y accidentes inculpables, que muchas veces no están debidamente comprobados. El último punto tiene que ver con la implementación de un régimen de premios y castigos.

En este sentido el Senador Germán Giacomino celebró la iniciativa y acompañó la propuesta cuyo sentido apunta a mejorar y a jerarquizar el trabajo de quienes tienen a cargo la seguridad de la Comunidad en general.

Publicar un comentario

0 Comentarios