El Grupo “Bajo Cuerdas”, de Labordeboy, forma parte del Proyecto “Oíd Mortales”

LABORDEBOY. Ente Cultural Santafesino - El último domingo 22 en horas de la mañana comenzó a rodarse una nueva producción del Ente Cultural Santafesino.

El proyecto “Oíd Mortales” auspiciado por la Diputada Provincial Claudia Giaccone contará con la grabación de distintas canciones y marchas patrióticas en escenarios naturales de nuestra provincia de Santa Fe para luego ser distribuidos en los distintos establecimientos educativos y culturales.

El Convento de San Carlos de la ciudad de San Lorenzo, fue el primer escenario elegido para que el Grupo “Bajo Cuerdas” de la localidad de Labordeboy -interprete la histórica marcha creada por Carlos Benielli y Cayetano Silva.

La Directora de la Usina I (norte) Lic. Marcela Geminale destacó la importancia de este nuevo proyecto y de los momentos emotivos que se vivieron durante el desarrollo de la producción audiovisual. “Todo este material será entregado a cada escuela santafesina y debemos destacar que todo lo producido es íntegramente elaborado por vecinos de nuestros pueblos y ciudades,  los cuales vamos encontrando en los caminos que nos marca esta maravillosa experiencia llamada Ente Cultural Santafesino”.

Sobre el Grupo Folklórico “Bajo Cuerdas”

Ganador del certamen que organiza la Comisión Nacional de Folklore de Cosquín (Pre- Cosquín subsede Chañar Ladeado y sede Casilda), debutó en el escenario Mayor el 17 de enero de 2014.

En su repertorio, predomina la música folklórica nacional, vocal e “instrumental”, pero también se escuchan otros ritmos, como el tango, la milonga, música country, bayón, etc.

Cada uno de sus integrantes cuenta con un largo camino recorrido en el mundo de la música, logrando ser teloneros de artistas como el Chaqueño Palavecino, Soledad, Abel Pintos, Jorge Rojas, León Gieco, Los Tekis, Jairo, entre otros. Hoy, todos juntos, en un mismo escenario, forman Bajo Cuerdas.


Publicar un comentario

0 Comentarios