Por intermedio del senador Enrico, la Banda Municipal de Firmat completó su imagen institucional

FIRMAT. Prensa Enrico - En el marco de su visita a la ciudad de Firmat el fin de semana último, el senador provincial Lisandro Enrico, se reunió en el Centro Cultural “Norberto Luppi” con integrantes de la Banda Municipal “intendente Roque Vassalli” e instituciones locales. El legislador, estuvo acompañado en la oportunidad por el intendente Favio Leonel Maximino y el senador suplente Danilo Garziera.

El motivo del encuentro con los músicos, fue para hacerles entrega de elementos que componen la imagen de la banda en sus presentaciones por toda la región. Se trata de un estandarte, distintivos bordados y prendedores, que fueron gestionados en Capital Federal y Venado Tuerto, solventados con fondos íntegros de la cámara de Senadores y que desde ahora lucirán todos los integrantes.

“Es una banda conocida y prestigiosa, que activamente nos representa en la región desde la década del 70. Por eso junto al equipo de trabajo nos pareció importante darles una mano y que puedan lucir quienes son y a quienes representan en cada actuación. Personalmente me pasó ver a diferentes bandas del Departamento tocando en fechas patrias o eventos sociales y no se lograba individualizar quienes eran. Este fue el motivo que nos llevó a gestionar estos elementos que pensamos seguir haciéndolo con otras bandas de la zona que siempre nos representan de la mejorar manera”, aseguró Enrico.

La Banda Municipal de Música “Intendente Roque Vassalli”, realizó su primera presentación en público el 20 de agosto de 1972. Fue su director por aquel entonces el maestro León Burgevín, al que sucedieron don Galeano Scenna, Luis G. Bustamante y Raul A. Garcia.

A lo largo de estos años ininterrumpidos de actuación, participó de infinitas presentaciones individuales y grupales, encuentros provinciales y nacionales. Sus recitales tienen un alto poder convocante, con un público que valora ese esfuerzo juvenil que no conoció pausas y posee un excelente nivel musical.

Gestión para instituciones

Por otra parte, también en la ocasión, Enrico y Maximino colaboraron con diversas instituciones locales, entre ellas la Vecinal Barrio Fredriksson; Firmat Foot Ball Club; Firmat Gas; la Unidad Móvil de Esterilización Quirúrgica de Mascotas; Academia “Ecos de Mi Tierra”; y la Biblioteca Popular “Nosotros”.

Al respecto, el Intendente afirmó: “Siempre estamos acompañando al Senador y colaborando como lo viene haciendo con todas las instituciones de la ciudad en su labor cotidiana. Y desde la Municipalidad también haciendo las gestiones para que pueda llegar en forma directa a cada comisión directiva”.

En este sentido, aseguró que “como lo dijimos siempre y lo decimos cada vez que vamos a una institución, me acuerdo cuando empezamos la acampana allá por el 2011, el compromiso que asumió (Lisandro) Enrico y el pedido de cada entidad que pedía una mano y que no se olviden de ellas. Y él está dando cabales muestras de su palabra honrando los compromisos asumidos desde que decidió ser Senador”.

Enrico y Maximino, con la  Banda Municipal de Firmat.

Publicar un comentario

0 Comentarios