Condenaron a dos hermanos por cometer estafas reiteradas en Venado TuertoV

VENADO TUERTO. Prensa MPA - Dos hermanos identificados como Joaquín Eduardo Mendoza de 25 años y Damián Davis Mendoza de 31 fueron condenados a penas de tres y dos años de prisión de ejecución condicional, respectivamente, por distintos hechos de estafa cometidos en Venado Tuerto y sus alrededores. Los delitos por los cuales habían sido imputados fueron estafa y encubrimiento agravado por ánimo de lucro.

La pena fue establecida en juicio abreviado homologado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Eduardo Bianchini. Por su parte, el fiscal del MPA que investigó el caso fue Juan Pablo Lavini Rosset, mientras que la defensa estuvo a cargo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

"Los condenados realizaban maniobras con las que engañaban a vecinos de Venado Tuerto en la adquisición de bienes muebles", precisó Lavini Rosset. "Entregaban cheques de una chequera que había sido denunciada por sustracción, a sabiendas que los vendedores no iban a poder cobrar", agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios