Categorías relacionadas » >

Coordinan acciones para que las construcciones en la región se ajusten a las normas vigentes

lunes, 29 de agosto de 2016 | 19:35

VENADO TUERTO. Información provincial - El Coordinador de la región 5, Diego Milardovich se reunió el  miércoles,  en la sede del Colegio de Arquitectos Distrito 3  de Venado Tuerto, con los directivos de la entidad, encabezados por su presidente Juan Pablo Monti.

El objetivo fue interiorizarse de  las problemáticas que afectan a los profesionales agrupados en ésta Institución y avanzar en soluciones que contemplen el interés de los arquitectos y el desenvolvimiento normal de los estamentos del estado  provincial. “Fundamentalmente  consensuamos el aporte que ambos  pueden hacer  para generar la regularización del sistema catastral  y la observancia de las normativas establecidas en torno a las construcciones” informó Milardovich.

Urbanizaciones y loteos

“Este acercamiento surgió por iniciativa de los arquitectos con el senador Lisandro Enrico", recordó el funcionario y explicó que una de las cuestiones importantes que se debatió, estuvo relacionada con  las exigencias básicas que la normativa ambiental de Santa Fe determina hoy para urbanizaciones y loteos, por lo que es necesario compatibilizar las ordenanzas locales con la legislación provincial.

“Este tema es de suma importancia porque en Venado Tuerto, por ejemplo, se  originó hace poco tiempo un debate en relación a la aplicación de lo que la ley provincial establece para la derivación de los  excesos hídricos que se generan por las construcciones; y en ese momento, el no cumplimiento de la legislación provincial obstaculizaba la aprobación de un loteo importante. En tal sentido vamos a impulsar una reunión de los colegiados con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente” aseguró.

Registro de catastro en localidades

“También fue importante la inquietud planteada por los arquitectos con respecto a la situación catastral de las localidades de la región en relación a la presentación de los planos de las viviendas que se construyen o refaccionan. Por éste tema vamos a gestionar en conjunto una reunión con autoridades locales ya que encuadrarse en lo que indican las leyes es un beneficio para todos” informó el funcionario.

Capacitación profesional

“Por último”, indicó Milardovich “coincidimos con las autoridades del colegio que es necesario capacitar a los arquitectos para conocer en profundidad los lineamientos que se utilizan en los estamentos provinciales, municipales y comunales; por lo que buscaremos, tal vez con otras entidades, organizar un curso de posgrado que contenga especificaciones de urbanismo para la gestión pública”.

Milardovich con autoridades del colegio de arquitectos.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger