Categorías relacionadas » > >

Con el deporte y la danza: el senador Enrico nuevamente en Firmat

viernes, 30 de septiembre de 2016 | 0:50

FIRMAT. Prensa Enrico - El pasado martes 27 de septiembre, el senador provincial Lisandro Enrico, volvió a la ciudad de Firmat, para continuar colaborando con las instituciones locales. Acompañado por el senador suplente, Danilo Garziera, el legislador se hizo presente en la escuela de kick boxing “Chok Dee Team” y en el taller de gimnasia y ritmos “Just Dance”.

En referencia a la primera visita, el legislador informó que junto a Garziera, gestionaron fondos en la capital santafesina para que la escuela, coordinada por el profesor Eduardo Bustos, pueda en el corto plazo comenzar a funcionar en un edificio propio. Asimismo, conoció los proyectos en los cuales se encuentran trabajando, entre los que se encuentran una próxima participación del deportista en Tailandía, representando nuevamente al país a nivel internacional.

“Es mucho el sacrificio y el esfuerzo que realizan, tanto quien está encargado de enseñar, como los alumnos. Y siempre desde el Estado provincial se apoyó a estas iniciativas, porque no solo contienen a través de la práctica de deportes, sino que educan. Por eso, cuando (Eduardo) Bustos se puso en contacto con nosotros, informando sobre sus ideas a futuro y del trabajo que viene realizando en su Firmat natal, no dudamos en darle una mano”, describió Enrico.

Por su parte el titular de Chok Dee Team, señaló que viene trabajando desde hace muchos años en toda la región por el desarrollo de los deportes de combate y que en su faceta de competidor tuvo el orgullo de representar al país en números encuentros internacionales en México, España y Brasil. También cosechó 2 títulos como campeón nacional de Kick Boxing y K1 (XFC Sudamérica y KB Pro).

“Hoy me encuentro en una situación donde los años y la experiencia adquirida me supieron ubicar en el rol de instructor. Hace 3 años abrí mi propia escuela, donde trabajo no solo en lo técnico, sino también en la contención social de las clases humildes, a través de becas deportivas. Por eso con la finalidad de brindar una mayor calidad de la enseñanza, me puse como objetivo tener mi propio espacio y junto a un grupo de colaboradores comenzamos a realizar tareas para recaudar fondos y comprar los elementos de entrenamiento más elementales, lo que nos llevó a contactar al Senador”, contó Bustos.

Integración a través de la danza

Seguidamente, Enrico y Garziera se dirigieron al Fredriksson Foot Ball Club, para reunirse con integrantes del taller gratuito de gimnasia y ritmos “Just Dance”, a cargo de las profesoras Carina Ruiz, Jessica Hernández y Estefania Gutiérrez, que desde hace 4 años funciona en la institución deportiva. El espacio se desarrolla conjuntamente con el área de Aprendizaje y Deporte de la Municipalidad de Firmat.

El taller fomenta el desempeño de la actividad física y mental, y brinda contención y recreación a alrededor de 90 personas de diferentes edades, que van de los 4 a los 40 años. Durante los meses de clases se arman coreografías que luego se presentan en distintas muestras y encuentros de ritmos que se llevan a cabo en Firmat y localidades vecinas.

Para poder afrontar gastos, realizan actividades para recaudar fondos, pero al ser tan grande la cantidad de alumnos, los costos son cada vez mayores. Para este año trazaron como objetivo hacer una muestra de los trabajos, para que la gente que los rodea y acompaña en su sueño de bailar, vea lo que hacen. La cita será el próximo 28 octubre en la Sala Cultural “intendente Cardinalli”.

“Colaboramos y apoyamos a muchas instituciones en la zona. Y en lo que es la parte artística, siempre surgen lugares en diferentes puntos de la región. Todos tienen realidades diferentes. Y cuando la pasión, el esmero y el sacrificio son grandes, es necesario estar presente y darles una mano. Por eso, dentro de las posibilidades que tenemos dentro del gobierno santafesino, los apoyamos y les damos una mano siempre que esté a nuestro alcance”, completó Enrico.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger