Categorías relacionadas » > >

Enrico en Melincué junto al Club Náutico y el Ballet Sentimiento Criollo

lunes, 26 de septiembre de 2016 | 2:54

MELINCUE. Prensa Enrico - En el marco de su actividad la semana pasada en la Ruta N° 90, el senador provincial Lisandro Enrico, estuvo en la cabecera del departamento General López, en el pueblo de Melincué, para interesarse sobre los proyectos de instituciones locales. Particularmente, del Club Náutico y el Ballet Sentimiento Criollo.

En primer lugar, en las instalaciones del Club, el legislador se entrevistó con dirigentes que brindaron detalles acerca del presente en la categoría B de la Liga Venadense de Fútbol, además de anticipar como serán los festejos por el reciente ascenso a la máxima categoría del fútbol regional. También, explicaron las obras que van a realizar en el interior de la conserjería, donde pretenden mejorar el techo para evitar filtraciones de agua, arreglo de paredes y pintura.

“Es muy grande el esfuerzo que está haciendo todo el club junto con el apoyo del pueblo para sostener las diversas actividades que brindan a la comunidad. Por ejemplo, cada disciplina tiene una sub comisión para organizar eventos y afrontar gastos, pero a su vez son solidarios con los demás integrantes de Náutico. Esto es muy importante debido a que de otra manera, el sostenimiento diario sería complicado”, dijo el Senador.

Por otra parte, Enrico acercó un aporte destinado a cubrir parte de las tareas de mejoras edilicias que gestionó en la capital provincial, al mismo tiempo que comprometió su presencia en el evento que se va a organizar en los próximos días con motivo del reciente logro hacia la Primera A: “Va a ser una actividad muy grande que va a reunir a todo Melincué. De ahí se van a valer de fondos para poner en condiciones el polideportivo, adaptándose a los requerimientos que les exigen para competir en la Liga”.

A su turno, los dirigentes, valoraron el papel del cuerpo técnico encabezado por Luis Villarreal, oriundo de la ciudad de Firmat: “Les hizo entender a los jugadores la manera de jugar. Les cambió la mentalidad. Encontró la manera de llegarles. Lamentablemente no había cultura de entrenamiento antes. Fue un compromiso grande y un sacrificio de los jugadores, en el que ninguno cobra un peso para defender al pueblo. Su único premio y lo que desean es poder viajar todos juntos a Córdoba a ver a la Selección Argentina cuando dispute las Eliminatorias. Y lo interesante es que todo el pueblo está unido y motivado”.

Danza internacional

Finalizando su actividad en Melincué, Enrico se entrevistó con el director del Ballet Sentimiento Criollo, Silvio Garbolino. El motivo, fue colaborar y conocer el cronograma del 2° Festival Internacional “Argentina 2016” de Folclore, que se realizará a fin de mes y principio del entrante en varias localidades.

La agenda, marca que las actividades tendrán lugar el 28 de septiembre en Hughes, el 29 en Firmat, el 30 en Melincué y el 1 de octubre en Wheelwright. El lema es la unión de culturas del mundo, debido a que estarán presentes artistas de Argentina, México y España.

“Los grupos realizarán charlas didácticas, juegos y bailes en los colegios primarios y secundarios de Wheelwright, Hughes y Firmat. El sábado 01 de octubre a las 18, desfilarán por calle San Martín de Wheelwright, los cuerpos de baile de Argentina, España y México, bailando y cantando. A las 20 será el gran cierre del festival en el salón del Club Italo Argentino. La entrada es libre y gratuita. Aunque la gente puede colaborar con un alimento no perecedero, que llevarán luego los integrantes del grupo «Juntos a la Par» del secundario, a las escuelas del impenetrable chaqueño”, resumió Garbolino.

Enrico con referentes del Ballet Sentimiento Criollo, en Melincué.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger