Enrico sorprendido por la oposición de Freyre a la remodelación del Parque Municipal de Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Prensa Enrico - El senador provincial Lisandro Enrico, se mostró sorprendido por las recientes declaraciones del intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, acerca del proyecto del gobierno santafesino para remodelar y poner en valor el Parque Municipal “Manuel Belgrano”. Para el legislador, es la primera vez que una autoridad se opone a una inversión de obras,“en un predio que fue construido en la década del 40 y hace 76 años que no recibe mejoras”, dijo.

Enrico, aseguró que es una buena oportunidad para el deporte y la salud en la ciudad, reconociendo que la inversión en ese predio, “podría ser mayor o menor”, pero que en este caso no hay límite si se piensa en incorporar calidad, servicios y mejores instalaciones. Al respecto, remarcó: “Se está preparando un proyecto cercano a los 25 millones de pesos para Venado Tuerto. Y es algo que fue debatido y consensuado con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, en mayo pasado. Hubo representantes de la Municipalidad, profesores de educación física, docentes, instituciones, atletas y empleados. Cada uno dijo qué se podía hacer y en base a eso se armó un proyecto. Esa es la noticia importante para la ciudad porque son procesos e inversiones que se dan cada 50 años, no todos los días”.

Por eso Enrico aseguró que lo sorprende que también se plantee armar un parque en la zona sur de la ciudad. Ampliando, detalló: “Yo hace un año que estoy impulsando esto públicamente. Logré que el gobernador Miguel Lifschitz se interese, que disponga 25 millones del presupuesto provincial al parque de Venado y ahora la Municipalidad no quiere. Estas gestiones son costosas, llevan tiempo y sinceramente hay que comprometer a un gobierno de esta manera para tamaña inversión. No es correcto que se hagan estos planteos cuando ya hay un anteproyecto. Hay que ser más positivo en estas cosas”.

A renglón seguido, aclaró que al Parque Municipal lo utilizan un promedio de 2 mil personas diariamente y que el objetivo es que se invierta en seguridad, iluminación, vestuarios, sanitarios, en la pista de atletismo que es de tierra, forestación, canchas de básquet, fútbol, hockey y vóley. “¿Cuántas cosas se pueden hacer con esa inversión?”, agregó.

Finalmente, aseveró que el ingeniero Patricio Marenghini estuvo recorriendo el Parque Municipal junto a representantes del gobierno santafesino y que es en base a esas visitas en conjunto que se estima la inversión: “El próximo paso es la presentación del anteproyecto para debatirlo entre toda la ciudad. Después se llama a la licitación, se adjudica la obra y se avanza con las tareas. Nunca hubo una gran inversión. Por eso el parque es un lugar que merece una ayuda importante. Me costó como Senador conseguir estos 25 millones”, culminó el senador Lisandro Enrico.

Estado actual del Parque Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios