La provincia mejora el servicio de agua potable en las comunas de Cepeda y Godoy del departamento ConstituciĆ³n

STEPHENSON / GODOY. InformaciĆ³n provincial - El ministro de Infraestructura y Transporte, JosĆ© Garibay, realizĆ³ este jueves una recorrida por las localidades de Cepeda y Godoy del departamento ConstituciĆ³n, en donde la provincia realizarĆ” obras de mejoras en el servicio de provisiĆ³n de agua potable.

En primera lugar, el ministro arribĆ³ a Stephenson, adonde se llevĆ³ a cabo la firma del convenio junto al presidente comunal de Cepeda, JosĆ© Giusepponi, para realizar una perforaciĆ³n extra y allĆ­ colocar una bomba de impulsiĆ³n y abastecer al servicio ya existente.

A travĆ©s del convenio de administraciĆ³n delegada, la provincia realiza una inversiĆ³n de 373.666 pesos, mientras que la comuna tiene que elegir  la empresa que realiza la obra a travĆ©s de licitaciĆ³n o contrataciĆ³n.

Luego, en la comuna de Godoy, junto al presidente comunal, HĆ©ctor Caruso, se realizĆ³ la segunda firma de convenios para realizar una perforaciĆ³n con bomba y sistema elĆ©ctrico incluido con una inversiĆ³n del Estado provincial de 409.030 pesos. En este marco, la comuna deberĆ” realizar la licitaciĆ³n o contrataciĆ³n correspondiente.

En ambos casos el Ministerio de Infraestructura y Transporte realizarĆ” la certificaciĆ³n de la obra por avance de la misma.

“Estas visitas son parte de una polĆ­tica de Estado, estamos desarrollando un Plan Integral de Agua Potable y Saneamiento para toda la provincia en el que hemos planteado una serie de acueductos desde el rĆ­o ParanĆ” hacia todas las localidades de la provincia. Mientras desarrollamos esto realizamos mejoras en los servicios existentes. Tenemos el compromiso, junto al gobernador Miguel Lifschitz, de visitar los municipios y comunas llevando este mensaje”, expresĆ³ el ministro Garibay.

De la recorrida tambiĆ©n participĆ³ el senador por el departamento ConstituciĆ³n, GermĆ”n Giacomino.

SISTEMA PROVINCIAL DE ACUEDUCTOS

El 60% de la poblaciĆ³n de la provincia de Santa Fe (15 localidades) se abastece del servicio de agua que brinda Aguas Santafesinas. Por otra parte, hasta 2008, el 40% restante (347 localidades) no tenia garantizado un servicio de calidad.

Esto llevĆ³ al Gobierno de Santa Fe a adoptar una soluciĆ³n estratĆ©gica, consistente en el diseƱo y ejecuciĆ³n de un sistema provincial compuesto por 12 acueductos.

Este sistema provincial se diseĆ±Ć³ sobre un horizonte de previsiones para los prĆ³ximos 30 aƱos y su desarrollo constituye una polĆ­tica de Estado.

Se busca, de esta manera, garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas, y es un proyecto que implica una inversiĆ³n del orden de los 1.500 millones de dĆ³lares.

En Cepeda.

En Godoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios