Categorías relacionadas » > > > > >

La provincia mejora el servicio de agua potable en las comunas de Cepeda y Godoy del departamento Constitución

jueves, 29 de septiembre de 2016 | 12:00

STEPHENSON / GODOY. Información provincial - El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, realizó este jueves una recorrida por las localidades de Cepeda y Godoy del departamento Constitución, en donde la provincia realizará obras de mejoras en el servicio de provisión de agua potable.

En primera lugar, el ministro arribó a Stephenson, adonde se llevó a cabo la firma del convenio junto al presidente comunal de Cepeda, José Giusepponi, para realizar una perforación extra y allí colocar una bomba de impulsión y abastecer al servicio ya existente.

A través del convenio de administración delegada, la provincia realiza una inversión de 373.666 pesos, mientras que la comuna tiene que elegir  la empresa que realiza la obra a través de licitación o contratación.

Luego, en la comuna de Godoy, junto al presidente comunal, Héctor Caruso, se realizó la segunda firma de convenios para realizar una perforación con bomba y sistema eléctrico incluido con una inversión del Estado provincial de 409.030 pesos. En este marco, la comuna deberá realizar la licitación o contratación correspondiente.

En ambos casos el Ministerio de Infraestructura y Transporte realizará la certificación de la obra por avance de la misma.

“Estas visitas son parte de una política de Estado, estamos desarrollando un Plan Integral de Agua Potable y Saneamiento para toda la provincia en el que hemos planteado una serie de acueductos desde el río Paraná hacia todas las localidades de la provincia. Mientras desarrollamos esto realizamos mejoras en los servicios existentes. Tenemos el compromiso, junto al gobernador Miguel Lifschitz, de visitar los municipios y comunas llevando este mensaje”, expresó el ministro Garibay.

De la recorrida también participó el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

SISTEMA PROVINCIAL DE ACUEDUCTOS

El 60% de la población de la provincia de Santa Fe (15 localidades) se abastece del servicio de agua que brinda Aguas Santafesinas. Por otra parte, hasta 2008, el 40% restante (347 localidades) no tenia garantizado un servicio de calidad.

Esto llevó al Gobierno de Santa Fe a adoptar una solución estratégica, consistente en el diseño y ejecución de un sistema provincial compuesto por 12 acueductos.

Este sistema provincial se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años y su desarrollo constituye una política de Estado.

Se busca, de esta manera, garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas, y es un proyecto que implica una inversión del orden de los 1.500 millones de dólares.

En Cepeda.

En Godoy.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger