La provincia inauguró un nuevo Centro de Cuidado Infantil en Chabás

CHABAS. Información provincial - El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, participó junto al presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, de la apertura de un nuevo Centro de Cuidado Infantil en dicha localidad. Al centro asistirán más de 30 niños de 0 a 4 años de edad, hijos de padres y madres que realizan trabajos urbanos y rurales informales.

Durante el acto realizado este viernes en el barrio Centenario de la localidad del departamento Caseros, Genesini indicó que el “proyecto se enmarca en una red de más de 30 centros” y que se trata de “una experiencia destacada en Latinoamérica por su aporte a la prevención y erradicación del trabajo infantil, y a la promoción de igualdad de trato y oportunidades en el mundo laboral”.

Asimismo, el titular de la cartera laboral destacó que el programa puede realizarse “por el compromiso y el involucramiento de los gobiernos comunales” y agregó que sin la articulación entre estos dos estamentos, “difícilmente el gobierno de la provincia pueda llevar adelante en soledad este tipo de acciones”.

PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

El ministro explicó que en ocasiones “se deja a los niños más chicos al cuidado de sus hermanos mayores porque los adultos necesitan trabajar y todo eso empieza a afectar la dinámica familiar porque los chicos empiezan a dejar la escuela”.

“Con estos espacios lo que advertimos es que los padres salen tranquilos, sabiendo que sus hijos quedan cuidados por personal capacitado y con docentes que los van a ayudar a hacer sus primeros aprestos escolares, lo que en unos años va a ser advertido por las maestras de la escuela primaria”, resaltó.

En tanto, el presidente comunal expresó que el Centro de Cuidado Infantil “era una necesidad ya que muchas madres no podían desarrollar un trabajo porque no tenían dónde dejar a sus hijos”.

Con estas acciones se intenta “dar respuestas a algunos problemas que tienen relación con la educación, la dignificación del trabajo y todo lo que eso conlleva a una familia”, continuó Lesgart, al tiempo que agradeció al Ministerio de Trabajo porque lo que “era una necesidad, hoy viene a ser una solución”.

PRESENTES

Del acto participaron, además, el diputado provincial Gabriel Real; el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; y miembros de la comisión comunal de Chabás. También participaron docentes y alumnos de las escuelas de la localidad, y las familias beneficiarias del nuevo centro emplazado en el barrio Centenario.

VISITA A PLANTA

En la oportunidad, el ministro de Trabajo y Seguridad Social realizó una visita a la planta industrial del Molino Chabás S.A., donde dialogó con los representantes de la firma sobre la actualidad y las perspectivas económicas y laborales del sector harinero.



Publicar un comentario

0 Comentarios