La escuela provincial Nº 6150 de Theobald celebró sus 99 años

THEOBALD. Miguel Spinelli - En la mañana del viernes 21 de octubre con la presencia de autoridades comunales, personal directivo y docentes, del senador provincial Germán Giacomino, del representante de Instituto Sanmartiniano del Perú, Miguel Ángel Brusasca, invitados especiales y la comunidad educativa toda se llevó a cabo en la localidad de Theobald el acto por los noventa y nueve años de la creación de la escuela provincial Nº 6150 “Almirante Guillermo Brown”.

En el marco de tal encuentro, y como parte del protocolo previsto, la directora de la escuela anfitriona, Sra. Elsa Quercia, hizo entrega a las autoridades comunales de la flamante bandera oficial de la localidad la cual fue presentada en tan emotivo acto.

Vale citar que el proyecto para que Theobald tuviera su bandera comenzó a gestarse unos años atrás y luego de recabarse los trabajos efectuados por vecinos de la localidad y de haberse expedido el jurado actuante, quedó aprobado el diseño cuyos gestores fueron; Fermina Palavecino, Pablo Silpituca, Reyna Palavecino y Camila Zarza.

Por su parte, el presidente comunal, Angel Paolucci, agradeció el gesto y aprovechó su mensaje para saludar a toda la comunidad escolar haciendo votos para que continúen trabajando con entusiasmo de cara al año venidero en el cual habrá de celebrase el centenario del establecimiento.

En el final los alumnos fueron protagonistas leyendo poesías, entonando canciones alusivas y efectuando danzas folklóricas; todo lo cual fue rubricado con el Feliz Cumpleaños y con el corte de la gran torta preparada para la oportunidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios