Categorías relacionadas » > >

Se presentó el programa “Equipar Santa Fe” en Venado Tuerto y en Rosario

miércoles, 26 de octubre de 2016 | 12:08

Información provincial - Con actos realizados en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto, este martes se llevó a cabo el lanzamiento del programa Equipar Santa Fe para los departamentos General López, Rosario, Constitución y San Lorenzo. A través de este proyecto, el gobierno provincial destinará 1.000 millones de pesos en créditos para la adquisición de equipamiento, fomentando las gestiones locales.

De las actividades participaron los secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D'Anna, respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará; y el subsecretario de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti; entre otros.

D’Anna expresó que “queremos llegar a la primera licitación antes de fin de año, por eso es importante esta presentación, para que los interesados puedan saldar todas sus dudas”, y agregó que “desde la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, articularemos el trámite completo” a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Al respecto, Rosti explicó que el Promudi “es la unidad ejecutora de la provincia que va a llevar a cabo las medidas administrativas, financieras y presupuestarias, y la licitación correspondiente. El objetivo de esta unidad ejecutora es el financiamiento de obras de infraestructura, la compra de materiales para realizar esas obras y, como en este caso, la adquisición de equipamiento para la óptima gestión”.

El lanzamiento del programa comenzó este lunes en Casilda y continuará este miércoles 26 en San Cristóbal para las localidades de los departamentos San Justo y San Cristóbal, y en la ciudad de Santa Fe para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Las Colonias.

EQUIPAR SANTA FE

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales; pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas; transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas; entre otras.

Mediante este Programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables. Y, además, podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Equipar Santa Fe contempla las posibilidades de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas. Esta figura permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger