Se realizó una audiencia pública para abordar el traslado de la alcaidía de Melincué

MELINCUE. Información provincial - El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presidió este miércoles la audiencia pública para el tratamiento del proyecto del traslado de la Alcaidía de Melincué, convocada por el gobernador Miguel Lifschitz a través del decreto Nº 4140.

De la audiencia, que se llevó a cabo por la tarde en la Escuela de Enseñanza Media Nº 425 “Pablo Pizzurno” de Melincué, departamento General López, participaron 95 ciudadanos, representantes de instituciones, organizaciones, públicas y privadas, y medios de comunicación de la zona.

Durante la apertura de la jornada, el ministro Farías, como presidente de la audiencia, recordó que “a partir de un pedido del gobernador, Miguel Lifchitsz, en una reunión de Gabinete en la que se trató el traslado de la Alcaidía de la localidad de Melincué”, se planteó generar “esta instancia de audiencia pública que tiene la característica principal de poder brindar una posición, una visión sobre el proyecto”.

Además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado subrayó que desde el gobierno provincial se desarrolla “un trabajo de construcción de este proyecto, en base a una necesidad real que existe de dotar de un nuevo edificio a la actual Alcaidía de Melincué”.

“Esta es una instancia de diálogo y de escucha –continuó–, que no es vinculante pero que nos va a servir para que el proyecto abarque y trate de comprender las distintas inquietudes, como así también para encontrar, la aplicación concreta de lo que estamos haciendo y la manera de hacerlo, que sea la más amigable para todos los ciudadanos”.

Sobre la metodología de la audiencia pública como mecanismo de participación, Farías precisó que “tiene una dinámica específica y un reglamento que fue publicado para garantizarles a todos el mismo derecho de expresarse”, a la vez que detalló que la escribana mayor de Gobierno se encontraba presente con el objetivo de “dejar constancia del desarrollo de la audiencia y el testimonio respectivo”.

“Nos interesa decirles que es una mecánica que impulsamos desde el gobierno y por el pedido del gobernador, porque creemos que también es una forma de abrir los actos de gestión a instancias en las que podamos incorporar la opinión y la visión de los ciudadanos y las instituciones”, enfatizó el ministro.

Finalizando, Farías expresó que “los funcionarios provinciales presentes escuchamos atentamente las cuestiones que han sido planteadas y esto nos da la tranquilidad de conocer las diferentes opiniones para decidir claramente qué tipo de proyecto estamos embarcando. Tenemos el registro de todo lo dicho hoy, y este material nos va a servir para la definición del informe de cierre y dictamen final”, agregó Farías.

DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

La jornada inició puntualmente, a las 16:30, y finalizó cerca de las 19:15. En primera instancia, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; y la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; presentaron el proyecto. Luego, dieron lugar a los 29 oradores que expusieron sus opiniones y propuestas ante 66 personas que participaron como oyentes.

Luego se dio lugar a la firma del acta de cierre por parte de autoridades y participantes de la audiencia pública ante la escribana de Gobierno, María Rojo.

PRESENTES

También estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico; el coordinador de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), Diego Milardovich; el defensor público regional, Mariano Mascioli; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; la escribana mayor de Gobierno, María Rojo; y el director provincial de Planificación Estratégica, José Citroni.


Publicar un comentario

0 Comentarios