El programa PuebloMío se presentó en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Información provincial - Autoridades provinciales encabezaron este viernes en Venado Tuerto un nuevo encuentro informativo en el marco del programa “PuebloMío” que estuvo dirigido a presidentes comunales, empresarios industriales e inversionistas de la Región 5.

En la actividad, realizada en el Centro Cívico de la Región 5, estuvieron presentes los funcionarios que forman parte de la Comisión Evaluadora de los proyectos del programa: la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D´Anna, respectivamente; y el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de Inversiones y Comercio Internacional en la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga.

En la oportunidad, Geese expresó que “tenemos 22 pedidos de implementación del programa, nosotros vamos a acompañar a esos presidentes comunales con iniciativa”, y agregó que “Santa Fe ya es productiva y con PuebloMío queremos potenciar las cualidades que nuestra provincia ya tiene”.

Además, Torres mencionó que “este es un programa interministerial de apoyo y estimulo no solo para los empresarios si no para que los pueblos puedan crecer “ y remarcó que “los pueblos tienen fortalezas necesarias para las industrias”.

Por su parte, D’Anna explicó que “estamos recorriendo toda la provincia acercando a los presidentes comunales, a los empresarios y a quienes tengan la iniciativa de invertir en los pueblos que tantas potencialidades tiene y ofrece”. Además, adelantó que “cerraremos la recorrida en Reconquista y en Rafaela”.

El programa “Pueblomío” promueve el desarrollo y la radicación de emprendimientos industriales en las comunas; por lo cual el objetivo del gobierno provincial es generar en este encuentro un ámbito propicio para el intercambio de información, ideas y proyectos.

Luego de la palabra de las autoridades provinciales se propuso un espacio con los presidentes comunales e inversionistas interesados donde se intercambiaron ideas y propuestas, y se evacuaron las consultas. En la actividad también estuvo presente el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

“PUEBLO MIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO

El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa con la Empresa Provincial de la Energía el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa será la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.


Publicar un comentario

0 Comentarios